METAMORFOSIS PERSONAL RAÚL FRANCÉS: “Me siento mucho mejor conmigo mismo y eso me hace sentir cada día mejor.”

27 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Culturismo

En esta nueva sección, sacaremos a la luz los casos de personas corrientes, sedentarias o acomodadas  que llegaron incluso a aceptar su pésimo estado de forma y salud como algo normal y que no se podía cambiar… hasta que llegaron a la conclusión que no podían seguir así y se pusieron en manos de profesionales en entrenamiento y nutrición, logrando por fin un estado físico y mental excepcional, ha llegado el momento de ponerles imágenes y darles voz para que nos cuenten cómo fue su experiencia…

 

¿Recuerdas el día en que peor te viste de tu vida y pensaste  “tengo que hacer algo” , cómo fue?

Yo siempre he sido una persona muy delgada, pero llegó un día en que pesé que no tenía por qué seguir siendo así. Estaba demasiado delgado y tenía que hacer algo para ponerme en forma y coger algo de músculo, así que decidí empezar a entrenar y cambiar mis hábitos de alimentación.

¿Por qué decidiste ir de la mano de un entrenador personal?

En un principio empecé a entrenar por mi cuenta, sin ningún tipo de conocimiento sobre entrenamiento o nutrición. Pero pronto vi que aunque me sentía mucho mejor físicamente no estaba consiguiendo los resultados esperados. Ahora me doy cuenta de los errores que cometía, principalmente en cuanto a la dieta. Estar en manos de un profesional de la nutrición deportiva te da la seguridad de que lo estás haciendo bien y la tranquilidad de no tener que preocuparte por nada.

¿Te pareció caro el servicio de Personal Trainer?¿ Y ahora?

Comparado con el grado de satisfacción y motivación que te da ver que mejoras rápidamente, no es caro en absoluto. Resulta más caro pagar una cuota de gimnasio mes tras mes sin obtener el resultado esperado y en el peor de los casos acabar abandonando…

¿Te ha resultado difícil realmente  llegar a tu nivel de forma?

Bueno, llevo tan sólo unos meses de la mano de mis entrenadores, Joan Gallardo y Xisco Serra, y ya he conseguido llegar a un nivel de forma que nunca habría imaginado. Simplemente se trata de dejarse aconsejar y poner todo de tu parte, con un poco de esfuerzo y ayuda es fácil conseguir tus objetivos.

¿Qué es lo que más agradeces de todas las facetas que has mejorado?

Ahora me miro al espejo y ya no veo a ese chico flacucho y esmirriado. Me siento mucho mejor conmigo mismo y eso me hace sentir cada día mejor. Mejoras físicamente pero sobre todo mejoras en autoconfianza y autoestima.

¿Qué le dirías a la gente que tiene un problema como el que tú tenías y aún piensa “qué hago para arreglar esto?”

Le diría que se ponga manos a la obra, que con un poco de voluntad todo se consigue, pero que haga las cosas bien, que se olvide de lo que dicen unos y otros en el gimnasio, de lo que se dice en internet, en los foros, etc., y que se ponga en manos de un entrenador profesional.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Xisco Serra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com