Campeonato de Baleares de Cross

8 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El fabuloso circuito de Campo a Través situado en la playa de Cala Agulla (Capdepera), acogió la mañana de ayer domingo, otro Campeonato Balear de Cross-Torneig de Sel·leccions Infantils de Cross, marcado sin duda por las bajas temperaturas que han estado presentes estos días. El circuito contaba con 500m. más que el año pasado, lo que lo hacía un poco menos “pesado” de lo que era, dentro de la dureza y la inestabilidad de la pisada, presente en todo el circuito. Aún así, excelente organización por parte del Servei Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Capdepera junto a la FAIB, salvo pequeños pequeños percances al final del evento que no vienen a cuento…

El espectáculo comenzó con la carrera JRM-JVM, con victorias de Marc Rochelt (Xtrem Menorca) y de Sergi Beltrán (CAB-Siurell OC) en JR y JV, respectivamente.  Iliass Hamdaou (CA Inca) fue 2º en JR, seguido de Joan Ferrer (CA Manacor) y de Alberto Canto (CA Palma), 3º y 4º respectivamente. En juveniles, 2ª posición para  Jaume Bauzá (CE Campos) y completando el podium, Francisco De la Insúa, del CAB-Siurell OC.

La segunda carrera que se disputó, fue la de la categoría infantil femenino, con gran victoria de la pupila de Mateo Domínguez, Irene Cañizares (CA Palma.). Le siguió Andrea Romero (GE Espalmador) y Aina Ferrer (EMA Sant Josep).

La marchadora del CA Pitiús, Alexia Hartmann, se proclamó Campeona de Baleares cadete de cross, en la 3ª carrera de la jornada, junto a la infantil masculina. Alejandra Ruíz (ADA Calvià), fue 2ª, seguida de Sara Pons (Xtrem Menorca). Ana Nvono (CA Palma) fue 8ª clasificada. En infantil masculino, Juan Cañizares (CA Palma) completó el podium, junto a Joel García (EMA Santa Eulària) en lo alto de la caja y Mohamed Baissa (CA Manacor) en segunda posición.

Ya en categoría JVF/JRF-CDM, destacar la 3ª plaza de Sonia Mena (CA Palma) en categoría JRF, y la 5ª de Laia Adeler (CA Palma). En juveniles, subcampeonato para Nuria Ramírez (CA Palma), con gran victoria de Mª Àngels Mestre (Amistat-Correcaminos) y 3ª plaza para  Sana Baissa, del CA Manacor. Por equipos JVF/JRF, primera plaza para el CA Palma, seguido del CA Manacor y del Amistat-Correcaminos. En categoría cadete masculino, el triatleta del CN Llucmajor Joan Noguera consiguió la victoria en una carrera muy rápida y con muchísimo nivel. Le siguieron Joan Moragues (Amistat – Correcaminos) y Pau Bustos (ADA Calvià). Lluís Fullana (CA Palma), logró una fantástica 8ª posición y una posible plaza en la Selección Balear cadete para el Campeonato de España de Cross Escolar, a la espera de la lista oficial definitiva. Por equipos cadete masculino, 1ª posición para el CA Manacor, seguido del A. Palliser CCE Sant Lluís (2º) y del CA Palma (3º).

En categoría absoluta femenina, la atleta del CA Montuïri 91.8, Mavi García, se proclamó Campeona de Baleares de cross, seguida de Bel Durán (CA Manacor) y de Magdalena Vicens (CA Vic). Por equipos, Rut Lora, Bernardina Coll y Margalida Ordinas consiguieron la 4ª plaza para el CA Palma. En categoría masculina,  Toumi Dahmani (Amistat-Correcaminos) se impuso ante dos de los grandes: Guillermo Moreno y Carlos Coll (ambos del Amistat-Correcaminos). No olvidar a Toni Tugores (CA Pitiús) ni al gran Guiem Durán (ADA Calvià), que fueron 4º y 5º respectivamente. Pablo Campillo (CA Palma) fue 9º, y junto a David Martín, Juanjo Patricio,  Henrri Wilson, Sergio Pardo y Raúl Jiménez, lograron la 3ª plaza para el CA Palma en el Campeonato Balear por equipos.

Ver RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Informa:   Deporte Balear fuente: capalma.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com