La selección balear, finalista del Nacional sub’18 de rugby

21 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El rugby insiste en hacerse un hueco en el deporte balear y a ser reconocido como tal. Insiste y con excelentes resultados: la selección balear sub’18 se hizo suya la segunda plaza del campeonato de España de autonomías celebrado en Gijón.

En la fase clasificatoria los baleares se enfrentaron a Asturias y Aragón y se impusieron con claridad. En pos del avance del conjunto de las islas cabe decir que ambas selecciones eliminaron a los baleares en la última edición.

En la final, contra Euskadi, la selección balear imprimió un juego duro y muy ofensivo y aunque en ningún momento decayeron los ánimos el conjunto vasco se impuso con justicia. Hasta empezada la segunda parte aún quedaban opciones: un marcador de 0-15 y mucha actitud. Pero la lesión del medio melé balear provocó una bajada de tensión que Euskadi aprovechó para zanjar el partido. Un resultado final más que digno de 0-39 contra una selección fija del grupo A.

La brillante actuación balear demuestra que la inclusión del rugby como programa del centro de tecnificación ha producido un importante aumento del rendimiento de los jugadores que, por primera vez, conseguían llegar a la final. Los baleares ahora ya tienen el punto de mira en el siguiente partido contra los Saracens de Londres. Toda una oportunidad de apreciar rugby de la máxima categoría contra el actual campeón de la liga profesional inglesa.

Prensa

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com