Fin de semana en Menorca entrenando el Cami de Cavalls 18 y 19 febrero 2012

26 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

17 febrero

Un grupo de amigos entre ellos Román, Carmen, Rafa, Miguel y una servidora llegamos a medio día a Menorca. A Rafa y a mi nos vino a buscar Andrés y nos llevó hasta lo que iba a ser nuestro apartamento el fin de semana. El resto del grupo fueron a comprar víveres mientras hacían tiempo para recoger a Dani que venía en el siguiente vuelo.

Una vez alojados Rafa y Andrés me acompañaron a Ciudadella al centro de yoga Ananda, donde recibí una sesión de 90 min de conciencia corporal de la mano de Ariel que me sirvió para preparar el cuerpo y la mente para afrontar el entreno del fin de semana y que os recomiendo que visitéis si alguna vez vais a Menorca.

Después quedamos con todo el grupo y cenamos en el centro de Ciudadella una buena pizza con la que hicimos una buena carga de hidratos para el día siguiente.

18 febrero

Etapa 1 Cala en Blanes – Cala Tirant (47 km 850 m)

Por la mañana nos levantamos prontito para ir hasta el punto de encuentro en Cala Tirant donde nos esperaba un autobús con nuestros 36 amigos de Trail Menorca que nos llevaría hasta la salida en la urbanización de Cala en Blanes (Ciudadella) donde se inicia la primera etapa de la zona norte del Camí de Cavalls.

Joan y yo llegando a Cala Tirant

El GR-223 de esta primera etapa de la zona norte discurre por el roquedal de litoral y parte interiores con poca sombra donde abundan la pared seca, los puentes de ganado, las barracas y la flora endémica y por supuesto sin perder de vista el mar en todo momento que nos queda a nuestra izquierda durante todo el recorrido.

6:45 min en movimiento tardé en recorrer los 47 km, con un desnivel acumulado de 1873 m. Pude poner en práctica  beber un pequeño sorbo de agua cada 1 km, bebida isotónica cada 5 km y comer cada hora un puñado de frutos secos, plátano y gominolas. Gran parte del recorrido lo hice con Joan que se tuvo que adaptar a mi ritmo, hasta que nos encontramos con una corredora que siguió con nosotros un rato hasta el avituallamiento.

En la playa de Cala Tirant nos esperaban nuestros amigos Carmen, Román, Dani, Andrés,  Víctor, Rafa y Miguel que ya hacía rato que habían llegado, terminando aquí nuestra etapa de hoy.

Rafa y nuestro hospitalario amigo Andrés

Track etapa 1 Cala en Blanes- Cala Tirant

19 febrero

Etapa 2  Cala Tirant – Favaritx (21km)

Hoy también tocaba madrugar para llegar al punto de encuentro que hoy se encontraba en el Puerto de Mahón, desde el cual nos esperaba el autobús que os conduciría a Cala Tirant.  La predicciones meteorológicas de hoy no eran muy buenas pero aun así un grupo de 18 corredores iniciamos esta segunda etapa de la zona norte del GR223 del Camí de Cavalls, con la esperanza de llegar hasta Es Grau.

En el km 15 empezó a llover de menos a más y en el km 20 tuvimos que abandonar el entreno los corredores que quedamos más rezagados. Menos mal que Victor nos recogió con su coche y nos condujo hasta el puerto de Mahón donde pudimos cambiarnos de ropa. Los más valientes entre ellos Román, Miguel y algunos corredores de Menorca consiguieron llegar hasta Es Grau, completando la etapa de hoy de 38 kms.

Track etapa 2 Cala Tirant- Favaritx

Desde aquí dar las gracias a Victor por habernos organizado un fin de semana inolvidable donde no ha faltado detalle, a todos lo menorquines por compartir con nosotros su magnífica isla y en especial a Andrés por ser tan hospitalario con nosotros.

Sigo pensando que el Camí de Cavalls es precioso, impresionante y verdaderamente “mágico”.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: atletismofemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com