Patinazo del Ponent ante el BUC y adiós al tren del ascenso en la última jornada

4 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El quince mallorquín se quedó sin su columna vertebral en los primeros compases y no pudo en ningún momento con la experiencia catalana
Palma.- No pudo ser. Después de liderar casi toda la temporada el Grupo C de Primera Nacional el Ponent se quedó a las puertas de la fase de ascenso a División de Honor B al verse desplazado a la tercera plaza tras encajar ante el BUC la cuarta derrota (12-24) en las últimas cinco jornadas. La debacle del último mes de competición, donde el quince mallorquín ha dejado escapar un par de partidos que tenía en la mano, ha acabado con el sueño del segundo ascenso a la categoría de plata, aunque en ningún caso puede empañar una temporada más que destacada para un club en renovación que sigue dando la cara en el panorama nacional pese a las continuas adversidades que debe afrontar.
Todo estaba preparado ayer en el Príncipes de España para celebrar la clasificación para los play offs de ascenso. Buen clima, ambiente en una poblada grada y un rival al que se le tenía ganas por lo ocurrido el año pasado en División de Honor B y por el partido de ida jugado recientemente en Barcelona que se resolvió en la prolongación (31-30). Sin embargo, todo se torció en apenas diez minutos: en la primera jugada el entrenador-jugador del Ponent Sean Judkins tuvo que abandonar el partido tras realizar un placaje que le afectó un tobillo. Pocos minutos después, el capitán Emanuel Rolandi también quedaba fuera al sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le dejó KO varios minutos. Sin el cerebro y el alma del equipo, el quince mallorquín quedó a merced de su rival…
Los primeros 25 minutos de agobio por parte del BUC acabaron en el primer ensayo visitante. Con corazón y empujado por su afición, el Ponent se rehízo y en su primera oportunidad igualó el encuentro bajo palos (7-7). Un espejismo. Antes del descanso los catalanes volvieron a anotar dejando todo en el aire para el segundo acto (7-12).
La derrota por la mínima (menos de 7 puntos) siempre que el BUC no anotase cuatro ensayos también le valía al Ponent. Pero las cuentas empezaron a torcerse nada más arrancar el segundo tiempo con la tercera marca visitante (7-17). El quince mallorquín sacó fuerzas de flaqueza y, pese a quedarse temporalmente con un hombre menos, tuvo un par de oportunidades
para recortar distancias con el pie (si hubiera anotado 3 puntos el resultado hubiera vuelto a favorecer los intereses de los palmesanos). Pero el Ponent decidió jugar a la mano en busca del ensayo y éste pudo llegar a falta de diez minutos cuando un ala local atravesó la línea de marca pero se resbaló sacando los pies fuera de la zona de ensayo al tiempo que posaba el oval. El árbitro, que llevaba minutos pitando todo en contra de los intereses locales, anuló el ensayo y acabó con las esperanzas mallorquinas. En la siguiente acción el BUC logró su cuarta marca de la tarde que, además de la distancia (7-24), le otorgaba el bonus y evitaba que el Ponent se hiciera con la segunda plaza si sumaba el punto bonus en caso de derrota por la mínima.
Con todo perdido y la desesperanza en la grada, el quince mallorquín tiró de orgullo para acabar el encuentro anotando su segundo ensayo, ya insuficiente, pero que habla bien claro de la garra y el corazón de un grupo amateur al que se le acabó la gasolina en un último mes muy exigente donde ha tenido que afrontar dos partidos más (aplazados) que sus rivales.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2011/2012 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com