La honestidad de Nunes

8 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Me siento muy satisfecho de escribir este post. Primero, para poder hablar algo de fútbol, que es lo que a todos nos gusta. Segundo, por la identidad del personaje, José Carlos de Araujo Nunes, el capitán del Mallorca que esta semana ha cumplido 35 años, y que ha vuelto a dar una muestra de honradez y de compromiso con la camiseta que defiende desde enero de 2006.

El Mallorca tenía la intención de ofrecerle a Nunes un contrato vitalicio para que fuera él quien decidiera cuándo colgar las botas y luego, a posterioridad, permanecer en el staff técnico del club. Sin embargo el jugador, tal y como admitió el pasado lunes en el programa de Ib3 Golèmica, se ha adelantado a los deseos de la directiva y ha rechazado esta oferta, “porque lo más honesto es ir año a año. Podría darse el caso de que yo pensara que puedo seguir una temporada más, y tanto el club como el entrenador opinaran lo contrario. En ese caso se produciría un conflicto de intereses que quiero evitar”.

Nunes renovará muy pronto por un año más, que todos esperamos que no sea el último, y luego el club quiere ofrecerle un cargo importante en su organigrama técnico. Dada su experiencia y su capacidad de liderazgo, creo que tiene madera para ser un buen entrenador, aunque él todavía no se lo ha planteado.

El defensa central portugués, al que Nando Pons descubrió en el Sporting de Braga cuando con 29 años ni siquiera había sido internacional con su país, es ya el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club en Primera División, además de ser, con 12 tantos, su defensa más goleador. Si no se hubiera lesionado en el Ciutat de Palma ya habría superado en el ranking a Ibagaza, pero aún le queda tiempo. A este nivel, desde luego, todo el que él quiera.

Artículo escrito en RCD Mallorca por Tomeu Maura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com