Las 38 victorias de Tisi Reynés

14 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Tisi Reynés

Será el jefe de expedición del Menorca Bàsquet a tierras tinerfeñas. Un territorio cargado de gratos recuerdos para un histórico del baloncesto balear y que caló en la afición del Tenerife Baloncesto. Tisi Reynés sí sabe cómo se gana en el Santiago Martín.

 

Es conocedor de a qué sabe un triunfo en esta cancha canaria, puesto que lo ha conseguido en 38 ocasiones. 38 victorias suma Tisi Reynés en su historial deportivo en el Pabellón Santiago Martín: 29 (15+14) luciendo la camiseta del Tenerife Baloncesto (Unelco) en la Adecco Oro 01/02 y 02/03, entre liga regular y play-off, y una en calidad de visitante, como base del Auna Gran Canaria, en la temporada 03/04, la de su debut en la Liga ACB. A éstas hay que sumar los 7 triunfos obtenidos en la FIBA Europe Champions Cup, entre primera y segunda fase, a la que fue invitado a participar junto al Ourense en el curso 02/03. El último triunfo que Tisi Reynés suma en el Santiago Martín es como entrenador ayudante de Paco Olmos (09/10), en la temporada del último ascenso a la Liga ACB, en la jornada 3 (50-68).

.

ALEJANDRO MARTÍNEZ (PRE-MENORCA BÀSQUET)

.

Y ahora quiere añadir una muesca más en sus presencias en La Hamburguesa. Aunque ya no sea como jugador y sí como director deportivo del Menorca Bàsquet. Un equipo con el que compitió como jugador por dos veces sobre el parquet tinerfeño –inaugurado en 1999-, pero siempre con la suerte adversa. Especialmente el curso 1999/2000, con Pedro Martínez como técnico menorquín, y Dutch Mufasia anotando la canasta del triunfo (68-66) sobre la bocina. La temporada siguiente, con Quino Salvo en el banquillo balear, el marcador fue más claro (97-78), aunque Reynés dejó su impronta (25 puntos y 27 de valoración), que valieron a la postre su fichaje por el Tenerife la temporada siguiente.

 

Tisi Reynés volverá, pues, a pisar por primera vez el Pabellón Insular Santiago Martín desde aquel Unelco Tenerife 68 – Auna Gran Canaria 82, del ya lejano 12/10/2003, de la Liga ACB. Al mando del eterno rival autonómico, con Pedro Martínez como máximo impulsor de su trasvase Tenerife-Gran Canaria, Reynés firmó 11 puntos, 3 asistencias y 12 de valoración aquel último día que le pegó un bocado deportivo a La Hamburguesa. Al margen de la obtenida en funciones técnicas hace dos temporadas.

 

Reynés caló hondo en la afición tinerfeña –un ascenso a la Liga ACB y el título de la Copa Príncipe en 2002/03-, que hace poco más de dos años le declaró el mejor base de la historia del Tenerife, en una votación popular auspiciada por la histórica La Peña La 6.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com