Blanch, mirando al mar

11 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marc Blanch

Le inspira, le calma, le apasiona, le da libertad. El mar, como el baloncesto, tiene atrapado a Marc Blanch. Una buena excusa para valorar el tramo final de la fase regular de la Adecco Oro y el próximo y apasionante play-off.

Con el título de patrón de embarcaciones de recreo bajo el brazo, desde hace unos meses, Marc Blanch se apresta a capitanear la travesía de tres jornadas que le propone IB3 TV con el horizonte, próximo, del play-off a partir del día 4 de mayo.

El vestuario insular, así lo transmite el jugador catalán, tiene claro que el máximo objetivo todavía es posible, “a falta de tres partidos es muy factible conseguir la segunda posición, aun sabiendo que tenemos el ‘average’ perdido con el Burgos. No dependemos de nosotros únicamente para ser segundos, lo sabemos. Pero a nosotros nos toca ganar los tres partidos y esperar a ver qué hacen el resto de equipos implicados. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible”.

El Menorca Bàsquet comparte con el Ford Burgos un calendario de similar dificultad, con rivales aún con sus objetivos por cumplir, “Huesca y Tarragona se juegan evitar jugar el play-out y conseguir la permanencia directa; el Navarra es un equipo compacto, que nos sorprendió en la primera vuelta, y que tiene opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza y debe resolverlo directamente contra el Burgos y nosotros”.

Sin olvidar a La Palma, Lleida y Navarra, en persecución a sólo una victoria, y el actual noveno clasificado –Knet & Éniac- a sólo cuatro triunfos de diferencia en la temporada “más igualada que yo recuerde, al margen del Iberostar Canarias. Hemos de estar atentos y no dormirnos en estos últimos partidos. La competición nos obliga a estar serios, concentrados los 40 minutos de cada partido. El Huesca, en su caso, ya nos sorprendió en la primera vuelta y ahora, con el cambio de entrenador, juegan un baloncesto totalmente diferente y mucho más agresivo. Anotaron 90 puntos en Burgos, para perder por sólo tres puntos y sin tres de sus jugadores más importantes. Será una pista muy complicada”.

El alero de Badalona no duda a la hora de emitir un mensaje de optimismo, “sí, claro, la segunda plaza es posible. Estamos empatados con el segundo, somos terceros por el ‘basket-average’ y se trata de ganar los tres partidos y que el Burgos tropiece en alguno de los suyos. Y en el caso que haya un triple empate, que sea La Palma el tercer equipo implicado, puesto que esto también nos beneficiaría”.

Marc Blanch destila un interés especial por competir al máximo nivel en el play-off, no en vano en su hoja de servicios acumula “dos play-off perdidos por 3-0 con el Mallorca en la primera eliminatoria las dos primeras temporadas que jugué allí. Hace bastantes años que no los juego y me apetece jugar y ganar partidos de play-off, que todavía no he ganado ninguno en la Adecco Oro”.

Blanch, mirant al mar

L’inspira, el calma, l’apassiona, li dóna llibertat. El mar, com el bàsquet, té atrapat Marc Blanch. Una bona excusa per valorar el tram final de la fase regular de l’Adecco Or i el proper i apassionant play-off.

Amb el títol de patró d’embarcacions d’esbarjo sota el braç, des de fa uns mesos, Marc Blanch es disposa a capitanejar la travessa de tres jornades que li proposa IB3 TV amb l’horitzó, proper, del play-off a partir del dia 4 de maig.

El vestuari insular, així ho transmet el jugador català, té clar que el màxim objectiu encara és possible, «quan falten tres partits és molt factible aconseguir la segona posició, tot i saber que tenim el ‘average’ perdut amb el Burgos. No depenem de nosaltres únicament per ser segons, ho sabem. Però a nosaltres ens toca guanyar els tres partits i esperar a veure què fan la resta d’equips implicats. El nostre objectiu és quedar el més amunt possible».

El Menorca Bàsquet comparteix amb el Ford Burgos un calendari de similar dificultat, amb rivals encara amb els seus objectius per complir, «Osca i Tarragona es juguen evitar jugar el play-out i aconseguir la permanència directa; el Navarra és un equip compacte, que ens va sorprendre en la primera volta, i que té opcions matemàtiques d’aconseguir la segona plaça i ho ha de resoldre directament contra el Burgos i nosaltres».

Sense oblidar a La Palma, Lleida i Navarra, en persecució a només una victòria, i l’actual novè classificat -Knet & Éniac- a només quatre triomfs de diferència en la temporada «més igualada que jo recordi, al marge de l’Iberostar Canàries. Hem d’estar atents i no adormir-nos en aquests últims partits. La competició ens obliga a estar seriosos, concentrats els 40 minuts de cada partit. L’Osca, si s’escau, ja ens va sorprendre en la primera volta i ara, amb el canvi d’entrenador, juguen un bàsquet totalment diferent i molt més agressiu. Van anotar 90 punts a Burgos, per a perdre per només tres punts i sense tres dels seus jugadors més importants. Serà una pista molt complicada».

L’aler de Badalona no dubta a l’hora d’emetre un missatge d’optimisme, «sí, és clar, la segona plaça és possible. Estem empatats amb el segon, som tercers pel ‘basket-average’ i es tracta de guanyar els tres partits i que el Burgos ensopegui en algun dels seus. I en el cas que hi hagi un triple empat, que sigui La Palma el tercer equip implicat, ja que això també ens beneficiaria».

Marc Blanch destil•la un interès especial per competir al màxim nivell al play-off, no en va en el seu full de serveis acumula «dos play-off perduts per 3-0 amb el Mallorca en la primera eliminatòria les dues primeres temporades que vaig jugar allà. Fa bastants anys que no els jugo i em ve de gust jugar i guanyar partits de play-off, que encara no n’he guanyat cap a l’Adecco Or».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com