El Mallorca pagará a Impera

30 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Jaume Cladera

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha asegurado que el club hará efectivo el pago a Impera de 500.000 euros que ahora mismo bloquearía la participación del equipo en competición europeas, y ha anticipado también que ha sido convocado un Consejo de Administración extraordinario el día 16 para informar a los consejeros sobre la operación de Alfaro. “Si nos clasificamos, jugaremos en Europa. Que nadie dude que pagaremos ese dinero”. Así de contundente ha sido Cladera.

A tal respecto, Utz Claassen dice que lo que quiere es que le expliquen las condiciones económicas en las que se fichó a Alfaro y reclama la celebración de un Consejo de Administración, advirtiendo que en caso contrario se reserva el derecho a emprender acciones legales. Ahora que su deseo será cumplido, a ver qué sucede en ese Consejo extraordinario.

Versión de Claassen. El portavoz de Claassen me pide que publiquemos la versión del directivo alemán. Dado que me parece justo que cada uno defienda su tesis, aquí está el escrito literal. Luego, que cada uno saque conclusiones:

No es correcto que Utz Claassen haya amenazado imponer querella si se efectua el pago. No es correcto que Utz Claassen haya enviado una notificación a Serra Ferrer y Cladera firmado conjuntamente con Terrassa. No es correcto que por su supuesta amenaza de poner una querella no se haya podido efectuar el pago a Impera.  Por tanto es del todo incorrecto que estaría bloqueado Europa por culpa de Utz Claassen si el Mallorca se clasifica, lo cual todos deseamos.

Lo que sí es verdad es que Claassen escribió el 14 de abril de 2012 un correo electrónico al presidente del club pidiendo informaciones sobre la necesidad del pago, pidendo o la celebración de una reunión del consejo de administración o involucrar adecuadamente al consejo. En el correo, se ha reservado acciones legales SI NO SE CELEBRA LA REUNION O SI NO SE INVOLUCRA ADECUADAMENTE AL CONSEJO.

Además, el presidente del Real Mallorca ha informado a Claassen de que se va a celebrar una reunión de la junta directiva el 16 de mayo.  Si el asunta realmente fuera tan grave como informan El Mundo y futboldesdemallorca.com, para desbloquear Europa existirían varías posibilidades:

1. Se podría simplemente efectuar el pago, suponiendo que todo está en órden. Se podría haber efectuado ese pago hace tiempo.

2. Se podría haber convocado un consejo de administración inmediatamente. Claassen ha monstrado expresamente su disposición a celebrarlo enseguida por si hubiera urgencia.

3. Como mínimo, se podría haber incluido el tema en el órden de día de la reunión del consejo de administración convocada para este miércoles.

Es otro intento más de desprestigiar a Utz Claassen con informaciones intencionadamente torcidas

 

de Tomeu Maura

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com