Ferriolense- Poblense ( 0-0)

13 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Ferriolense: Borja Fernandez, Jose A Garcia, Marcos M Soler, Samuel Fernandez, Javier Devesa, Ruben Nova, Antonio Peset, Adrian Orejuela, Francisco Arbos, Francisco Torrens y Alejandro Pons.

Sustituciones: Federico M Campanella por Javier Devesa (min.54), Alberto Cano por Alejandro Pons (min.54) y Rafael S Rivero por Adrian Orejuela (min.64)

Poblense: Ramon Vallespir, Juan Amate, Carlos D Charles, Jordi Canals, Joan P Busquets, Jordi Alfonso, Saul Diaz, Bartolome Buades, Pedro J Batle, Guillem Crespi y Bartomeu Crespi.

Sustituciones: Angel Cerda por Guillem Crespi (min.52), Daniel A Bennassar por Saul Diaz (min.62) y Juan J Solivellas por Juan Amate (min.78)

Árbitro: Sr. Santiago Varón Aceitón, ayudado en las bandas por los Sres. Lobon Garcia y Ruiz Rodriguez

Tarjetas: Jose A Garcia (amarilla, min 55), Ruben Nova (amarilla, min 84), Francisco Lozano (amarilla, min 89) y Juan M Hernandez (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Bartomeu Crespi (amarilla, min 4), Juan Amate (amarilla, min 67), Joan P Busquets (amarilla, min 69), Carlos D Charles (amarilla, min 77) y Angel Cerda (amarilla, min 89) para el Poblense.

Comentario:

EL CD. FERRIOLENSE DESCIENDE A PRIMERA REGIONAL PREFERENTE, A PESAR DE UNA EXTRAORDINARIA SEGUNDA PARTE, CON RAMON EL PORTERO DEL POBLENSE EN PLAN ESTELAR.

Esta tarde se ha clausurado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el campeonato de liga de tercera división, con un encuentro apasionante entre el CD.Ferriolense y la UD.Poblense. La mejor entrada de afluencia de publico de toda la temporada con las gradas repletas de aficionados, tarde primaveral, con mucha calor y terreno de juego en buenas condiciones

El CD.Ferriolense estaba antes de iniciarse el encuentro en una situación extrema, muy complicada y que no dependía de solo conseguir la victoria esta tarde en Son Ferriol, había otros resultados que debían ser positivos y favorables para los intereses del grupo de Luis M. Espinosa, y evitar así la perdida y el descenso de categoria. El CD.Espanya, el CD.Felanitx y el Atco. Isleño eran las piezas del puzzle que no tenían que encajar y debían perderse, y con ello convertir el sueño en una realidad, del tránsito la temporada próxima del CD.Ferriolense por la tercera division. No ha podido ser y todo queda a la esperanza de que algún equipo de Baleares suba en la liguilla de ascenso. Luis M. Espinosa suponemos ha tratado de inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario, donde el catecismo deportivo era exigir el mayor control posible en la circulación del balón, y tener un criterio creativo y transparente a la hora de salir de la presión de la UD.Poblense

El encuentro lo tendríamos que de fraccionar en dos partes muy diferentes. La primera con juego igualado por parte de ambos equipos, con alternativas en el centro del campo, pero sin la debida profundidad para crear jugadas de peligro. Solo se produjeron dos o tres y muy  aisladas. En el minuto 21 una falta directa que lanza Xisco Torrens es rematada espléndidamente por Orejuela, realizando Ramón una gran intervención.En el minuto 38 en una recuperación del balón en el centro del campo, el cuero le llega a Saul que progresa hasta la frontal del área y engancha un latigazo que sale a la izquierda de Borja por muy poco. Y prácticamente esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta primera parte. En realidad ha sido una parte muy táctica y donde aún las fuerzas estaban en su más alto nivel.

La segunda parte el equipo de son Ferriol podía haber resuelto ampliamente el partido ya que ha tenido oportunidades y claras ocasiones de marcar. Ramón el portero azulgrana se ha convertido en un verdadero muro, y unas veces por intuición y otras realizando espectaculares intervenciones, ha conseguido mantener el marco a cero. En el minuto 48 en un saque de esquina de Xisco Torrens, la pone sobre Orejuela que de volea remata iniciando Ramón el recital esta tarde, y deteniendo el cuero en una gran parada.  En el minuto 61 se crea la jugada más peligrosa por parte del CD.Ferriolense. Le llega una pelota a Toni Peset que remata al larguero, la pelota cae a los pies de Xisco Arbos y en segundo remate y cuando ya el público cantaba el gol Amate sobre la misma raya de gol salvaba a su equipo de recibir el primer gol. El agobio a que eran sometidos los zagueros de Sa Pobla era constante. ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 68 un centro de Cano es rematado por Xisco Arbos, y de nuevo el meta azulgrana en una felina intervención manda el balón a corner. Ya caminando por el minuto 73 de nuevo es Xisco Arbos en un mano a mano con Ramón, y este le despeja el balón con las rodillas. En una jugada aislada Pese crea mucho peligro ante Borja al rematar desde el punto de penalty un balón que provenía de la zona lateral. Ya en el minuto 91 en un barullo de defensas y atacantes remata Samuel a la izquierda y abajo del palo de Ramón, y este con intuición pone el pié y de manera muy afortunada despeja el balón a corner. A la salida del corner se produce una jugada similar y de nuevo con el pié en esta ocasión despejando el balón Ramón interviene con efectividad… y final del encuentro, y descenso consumado.

Se despedía de la UD. Poblense un buen amigo y aun excelente entrenador y persona como es Enric Canovas, le deseamos suerte en el futuro, y ahora a descansar y escuchar ofertas de otros equipos, ya que cierra un extraordinario ciclo en la UD.Poblense.

La UD.Poblense ha venido hacer su partido, deportivamente ha sido competitivo y se lleva un punto del Municipal de son Ferriol. Por su parte el equipo de Lluis M. Espinosa, ha realizado una segunda parte merecedora de algún gol, que hubiese hecho justicia en el marcador, aunque no hubiese servido prácticamente de nada, debido a los resultados adversos de los que estaba pendiente el equipo azul. De todas formas han jugado una excelente segunda parte, han tenido las oportunidades que no han sabido o no han podido aprovechar, y final del encuentro con el consiguiente empate a cero goles, y el reparto de puntos por parte de ambos equipos. La UD.Poblense ha quedado en noveno puesto, y ahora toca valorar como ha sido la temporada en Sa Pobla y si se han cubierto las expectativas de principio de temporada.

Ya clausurada la temporada 2011-2012 viene la hora de planificar la próxima, y regresar a esta 3ª división cada vez más emocionante, pero a la vez más deficitaria, hay que programar el trabajo con pleno convencimiento de que esta temporada en primera regional preferente solo ha sido un mal sueño, y lo que hoy era tristeza y lagrimas en los ojos del equipo del CD.Ferriolense, la proxima campaña será alegría y felicidad para el equipo de Son Ferriol.

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos : deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com