Lección de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia

21 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Una lección magistral sobre la lluvia del mallorquín Jorge Lorenzo en la carrera del Gran Premio de Francia le dio su segundo triunfo de la temporada y le situó de nuevo en el liderato de MotoGP.

Menos fortuna tuvo Luis Salom, que acabó en el suelo en una accidentada carrera de Moto3 y se quedó sin puntuar en la visita de este año al mítico circuito de Le Mans.

Lorenzo salió desde la segunda línea, pero ha tomado la delantera en la primera vuelta e inmediatamente ha conseguido una diferencia con el perseguidor más inmediato. Casey Stoner ha intentado neutralizar ese margen mediada la carrera, pero el piloto del Yamaha Factory se ha mantenido inalcanzable. Lorenzo ha cruzado la meta con casi diez segundos de ventaja para sumar los 25 puntos del vencedor y pasar a liderar la clasificación general del Campeonato con ocho puntos de ventaja.

Jorge Lorenzo: ”Ha sido muy difícil mantener la concentración hoy, en seco ya es complicado, pero en mojado lo es todavía más. La carrera se hace más larga y tienes que recordar en cada vuelta las curvas dónde puedes patinar. Si se te olvida una, te puedes caer fácilmente. He empezado la carrera determinado a ponerme primero desde el principio y he podido mantener la concentración incluso cuando Casey estaba atrapándome. Hubiera sido fácil forzar un poco más y cometer un error en ese momento pero he esperado un par de vueltas más para ver lo que sucedía y entonces ha abierto brecha de nuevo para ganar esta carrera fantástica. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para darme una puesta a punto que me ha ayudado”.

www.motogp.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com