Barcelona vivirá las finales soñadas en los XIV Internacionales de Cataluña

11 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel

Los XIV Internacionales de Cataluña se aproximan a su desenlace y el ranking impone su ley. Lo hizo en las semifinales, a las que accedieron las cuatro primeras cabezas de serie de cada categoría, y también dictó sentencia a la hora de elegir a los finalistas, los dos dúos que encabezan el escalafón masculino y femenino. Las final femenina soñada y la masculina con los príncipes en ella y los reyes que en este momento disputan su encuentro ante Auguste y Díaz.

La jornada arrancó con las semifinales femeninas. Las primeras en saltar a la pista fueron Iciar Montes-Cata Tenorio y Patty Llaguno-Eli Amatriain. En juego, una plaza en la gran final de mañana. Y sobre el césped del RC Polo de Barcelona, el partido resultó más desigual de lo que en un principio se preveía. Iciar Montes y Cata Tenorio se mostraron inexpugnables. El 6-2 con el que concluyó la primera manga avanzaba el desenlace. Amatriain y Llaguno intentaron reaccionar en el segundo set, pero solo resistieron hasta el 2-2. A partir de ese momento, el duelo se fracturó. Iciar mantuvo su saque y el break posterior sobre el servicio de Patty Llaguno decantó el encuentro. El 4-2 dio paso al 5-2 y aunque Amatriain salvó su saque, la batalla murió con el 6-3 definitivo para Montes-Tenorio.

El segundo envite del día fue apasionante. En un rincón Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En el otro, Alejandra Salazar y Valeria Pavón. El choque prometía emociones fuertes y las tuvo. La pareja que partía como la cabeza de serie número tres del torneo inició el partido como un ciclón y en un abrir y cerrar de ojos cerró el set con un 6-2 que les abría la esperanza en el horizonte. El segundo set bajó de la nube a Salazar y Pavón, que perdieron 6-0, resultado que enviaba el encuentro al tercer y definitivo episodio. Y el epílogo tuvo un punto culminante que resultó vital. Las dos parejas llegaron equilibradas al ecuador del último capítulo (3-3). Pavón-Salazar tuvieron varias opciones para quebrar el servicio de Reiter, pero no lo consiguieron y a partir de ahí Navarro y Reiter edificaron su victoria final. Tres juegos consecutivos y las números uno del mundo se metían en la final con un claro 6-3 en el último set.

Las semifinales masculinas comenzaron en el Real Club Polo de Barcelona, al borde del lleno absoluto, con el duelo entre Lima-Mieres y Nerone-Gutiérrez. La clave residió en el primer set. Después de ir a remolque, Seba y Sanyo recuperaron terreno y consiguieron enviar esta entrega inicial a la muerte súbita, donde Lima y Mieres demostraron su autoridad. 7-3 y el primer capítulo caía del lado de los segundos cabezas de serie del torneo. Con todo en contra, Nerone y Gutiérrez lo volvieron a intentar en los albores del segundo acto, pero no pudieron mantener el pulso. Tras el 2-2, Mieres mantuvo su saque y Nerone perdió el suyo para enterrar sus opciones en el partido. El 4-2 resultó imposible de levantar para Seba y Sanyo, que se despidieron del torneo por la puerta grande.

En el segundo turno, los reyes del pádel mundial dieron buena cuenta de Hernán Auguste y Matías Díaz. Dos sets para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que se metieron en la final por la vía rápida 6-3 y 6-2.

globopadel.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com