Doblete español en Sachsenring

8 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Moto GP

Gran Premio de Alemania de Motogp (carrera)

Doblete español en Sachsenring

 En el circuito de Sachsenring se ha disputado el Gran Premio de Alemania de la categoría de Motogp, con la primera  victoria de la temporada 2012 del español Dani Pedrosa (Honda),  que suma su sexta victoria, tres de forma consecutiva en este trazado, seguido del mallorquín Jorge Lorenzo que no realizó una de sus mejores carreras, pero que se benefició de la caída del australiano Casey Stoner (Honda) en la última vuelta, para finalizar segundo, y el italiano Andrea Dovizioso (Monster Yamaha) completaron el podio. También cabe destacar la magnífica remontada de Álvaro Bautista, que partió desde la penúltima posición de la parrilla para finalizar en una espectacular séptima posición.

 

La carrera empezó con la magnífica salida del español Dani Pedrosa que se ponía primero, seguido del australiano Casey Stoner (Honda) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha). También salió muy bien Álvaro Bautista que adelantó a seis pilotos en una sola vuelta.

 

En la quinta vuelta, las hondas de Casey Stoner (Honda) y del español Dani Pedrosa (Honda) se distanciaron a casi tres segundos del tercer clasificado, y el mallorquín Jorge Lorenzo no podía seguir el ritmo de las hondas.

 

En la décima vuelta, las Hondas de Stoner y de Pedrosa se disputaban la victoria en este Gran Premio de Alemania, mientras que Lorenzo esperaba un posible error de estos dos pilotos, pero ya estaba a 8 segundos de la cabeza.

 

En la vuelta catorce, el piloto español de Honda Dani Pedrosa consiguió una vuelta rápida, pero no conseguía dar alcance a Stoner. Posteriormente, en la vuelta dieciocho, Pedrosa superó a Stoner por el interior y se puso primero, posición que ya no abandonó, si bien en la última vuelta el australiano trató de adelantar al español. En la penúltima curva del trazado germano, Stoner sufrió una caída que le costó no sólo la carrera, sino la pérdida del liderato del Mundial.

 

Finalmente, Dani Pedrosa volvió a ganar en terreno germano, mientras que Jorge Lorenzo se benefició de la caída de Stoner para recuperar el liderato del Mundial, terminando segundo en la carrera, y el italiano Dovizioso acabó tercero. Actualmente, Jorge Lorenzo es líder del Mundial con 160 puntos, a dieciséis puntos de Dani Pedrosa, y a 20 puntos del australiano Casey Stoner. La siguiente carrera será el próximo domingo en el circuito italiano de Mugello.

 

Joan Antoni

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com