CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2012

12 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Tenis

La última semana de junio se disputaba en las instalaciones del Real Grupo de Cultura de Covagonga, en Gijón, el Campeonato de España Junior 2012 donde Sergio Martos y David Ferragut se proclamaban Campeones de España en dobles masculinos. Llegaban a la final tras vencer a los nº1 del cuadro, Barroso/Calvo en un ajustadísimo resultado para enfrentarse a Jaume Antoni Munar y Jorge López a quienes ganaban por 6/3 6/2, así las cosas Munar se problamaba Subcampeón de España de dobles masculinos.
El cuadro de dobles femenino también nos dejaba un título, el de Subcampeonas de España Junior 2012 para Carla Tur que tenía como pareja a la andaluza Paula Gutiérrez. Tras un largo partido de semifinales contra Morga/Cerezo (6/2 4/6 10/8) no lograban superar a la otra pareja finalista, Rosell/Lázaro, con quién perdían por 6/3 6/1.
En los cuadros individuales no hemos conseguido ningún título pero se ha demostrado el nivel de juego de nuestros jugadores. En los cuartos de final del cuadro masculino Sergio Martos y Javi Fernández perdían ante Pla (nº8) y Jordà (nº12) respectivamente. Andrés Zepeda alcanzaba los octavos de final. En el femenino Laura Gibanel y Paula Comella perdían también en octavos de final y Carla Tur perdía en semifinales con su pareja de dobles Paula Gutiérrez por 6/1 6/3.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com