Mateo Isern assegura que la reforma de Son Moix el convertirà en un poliesportiu «de primera qualitat»

17 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
VISITA

El Ayuntamiento ha incrementado el aforo del pabellón en 1.000 personas y el número de asientos para personas discapacitadas 

 

Palma, 17 de julio de 2012.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha realizado esta mañana una visita a Son Moix para conocer sobre el terreno la evolución de las obras que, según ha afirmado, harán del polideportivo un referente en materia de accesibilidad, polivalencia, adaptabilidad y eficiencia energética con respecto a otras infraestructuras similares de la ciudad.

Isern, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el director general de Deportes, Damián Vich; el gerente del IME, Antoni Ramis; el arquitecto redactor del proyecto, Miquel Serra, y responsables de la constructora San José y técnicos municipales, ha supervisado los trabajos de reforma de las instalaciones deportivas que se vienen desarrollando desde mayo del pasado y año y cuya finalización está prevista para mediados del año próximo.

“Las obras van según el ritmo previsto. Están muy adelantadas y prácticamente ya está ejecutado un 40% de la reforma. Pensamos que la obra estará finalizada en mayo de 2013. Luego se tendrá que dotar de los equipamientos por lo que podría abrir sus puertas a finales del año próximo o principios de 2014” ha dicho el alcalde de Palma sobre las obras de Son Moix cuyo pabellón, con la reforma, verá incrementado su aforo en 1.000 personas llegando hasta las 4.300. La posibilidad de añadir gradas supletorias en momentos puntuales permitirá llegar hasta los 5.000 espectadores, el mínimo exigido, por ejemplo, por la ACB para albergar partidos de esa categoría.

 

Instalaciones accesibles.- Mateo Isern también ha destacado las mejoras en materia de accesibilidad que se están introduciendo en el renovado Son Moix, eliminando las barreras arquitectónicas que podía presentar el diseño anterior al cap de fibló de octubre de 2007. “Todas las instalaciones de Son Moix, su piscina, sus vestuarios… las diferentes plantas serán totalmente accesibles. Además, hemos aumentado el número de asientos para personas discapacitadas, pasando de los 8 que existían a los 32” previstos con la reforma, un número, éste, que podría incrementarse si fuera necesario.

El alcalde de Palma también ha destacado la independencia y la polivalencia que caracterizará al polideportivo, una infraestructura que contará con dos ámbitos diferentes, el pabellón y la piscina “para lo cual se han hecho accesos independientes para cada uno de ellos de modo que se podrán hacer actividades a la vez sin que una interfiera en la otra. Además, se han recuperado muchas zonas para hacer salas polivalentes y poder celebrar diferentes actividades”.

La adaptabilidad de las instalaciones de Son Moix también ha sido tenida muy en cuenta por los técnicos del IME y la empresa adjudicataria de las obras de modo que “nos hemos adaptado a las nuevas exigencias para que puedan albergar competiciones de primer nivel ya sean de fútbol sala, voleibol o balonmano”, entre otras modalidades deportivas.

El aprovechamiento de la luz solar como apuesta por un modelo de eficiencia energética para Son Moix también se ha contemplado en el proyecto de reforma. “Se ha modernizado el concepto arquitectónico y ahora será una infraestructura mucho más abierta. Hemos pasado de un polideportivo cerrado, oscuro, triste a otro acristalado, con mucha luz natural”. La suma de todos estos factores hace que, según Isern, el Ayuntamiento de Palma “haya conseguido recuperar para Palma un polideportivo de primera calidad que será la referencia en materia deportiva de la ciudad”.

En cuanto al presupuesto del proyecto, el alcalde de Palma ha recordado que la obra se adjudicó por 12.050.951 euros, 3 millones por debajo del precio de licitación, que era de 15.063.688 euros. “El presupuesto se respeta en su integridad y esa es la filosofía del modo de trabajar de este ayuntamiento. Por eso hemos pedido un esfuerzo tanto a la constructora como a los técnicos”. El coste económico de la obra no incluye la dotación de equipamientos ni la puesta en funcionamiento del polideportivo.

Pie de foto.- El alcalde de Palma ha visitado esta mañana sobre el terreno la evolución de los trabajos de reforma de Son Moix. En las otras dos imágenes, recreación de cómo quedarán las instalaciones tras la reforma.

Mateo Isern assegura que la reforma de Son Moix el convertirà en un poliesportiu «de primera qualitat»

Les instal·lacions, les obres de les quals estan en avançat estat d’execució, podrien obrir les portes a finals de 2013 o principis de 2014

L’Ajuntament ha incrementat l’aforament del pavelló en 1.000 persones i el nombre de seients per a persones discapacitades

 

Palma, 17 de juliol de 2012.- El batle de Palma, Mateo Isern, ha realitzat aquest matí una visita a Son Moix per conèixer sobre el terreny l’evolució de les obres que, segons ha afirmat, faran del poliesportiu un referent en matèria de accessibilitat, polivalència, adaptabilitat i eficiència energètica respecte a altres infraestructures similars de la ciutat.

Isern, que ha estat acompanyat pel tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet; el director general d’Esports, Damià Vich; el gerent de l’IME, Antoni Ramis; l’arquitecte redactor del projecte, Miquel Serra, i responsables de la constructora San José i tècnics municipals, ha supervisat les tasques de reforma de les instal·lacions esportives que es desenvolupen des de maig de l’any passat i la finalització de les quals està prevista per a mitjans de l’any vinent.

«Les obres van segons el ritme previst. Estan molt avançades i pràcticament ja està executat un 40% de la reforma. Pensem que l’obra estarà finalitzada al maig de 2013. Després s’haurà de dotar dels equipaments de manera que podria obrir les portes a finals de l’any vinent o principis de 2014» ha dit el batle de Palma sobre les obres de Son Moix el pabellón del qual, amb la reforma, veurà incrementat el seu aforament en 1.000 persones arribant fins les 4.300. La possibilitat d’afegir grades supletòries en moments puntuals permetrà arribar fins els 5.000 espectadors, el mínim exigit, per exemple, per l’ACB per albergar partits d’aquesta categoria.

 

Instal.lacions accesibles.- Mateo Isern també ha destacat les millores en matèria d’accessibilitat que s’estan introduint en el renovat Son Moix, eliminant les barreres arquitectòniques que podia presentar el disseny anterior al cap de fibló d’octubre de 2007. «Totes les instal·lacions de Son Moix, la seva piscina, els seus vestuaris … les diferents plantes seran totalment accessibles. A més, hem augmentat el nombre de seients per a persones discapacitades, passant dels 8 que existien als 32» previstos amb la reforma, un nombre, aquest, que podria incrementar-se si fos necessari.

El batle de Palma també ha destacat la independència i la polivalència que caracteritzarà al poliesportiu, una infraestructura que comptarà amb dos àmbits diferents, el pavelló i la piscina «per lo qual s’han fet accessos independents per a cada un d’ells de manera que es podran fer activitats al mateix temps sense que una interfereixi en l’altra. A més, s’han recuperat moltes zones per fer sales polivalents i poder celebrar diferents activitats».

L’adaptabilitat de les instal·lacions de Son Moix també ha estat tinguda molt en compte pels tècnics de l’IME i l’empresa adjudicatària de les obres de manera que «ens hem adaptat a les noves exigències perquè puguin albergar competicions de primer nivell ja siguin de futbol sala, voleibol o handbol», entre altres modalitats esportives.

L’aprofitament de la llum solar com a aposta per un model d’eficiència energètica per a Son Moix també s’ha contemplat en el projecte de reforma. «S’ha modernitzat el concepte arquitectònic i ara serà una infraestructura molt més oberta. Hem passat d’un poliesportiu tancat, fosc, trist a un altre envidrat, amb molta llum natural». La suma de tots aquests factors fa que, segons Isern, l’Ajuntament de Palma «s’hagi aconseguit recuperar per a Palma un poliesportiu de primera qualitat que serà la referència en matèria esportiva de la ciutat».

Quant al pressupost del projecte, el batle de Palma ha recordat que l’obra es va adjudicar per 12.050.951 euros, 3 milions per sota del preu de licitació, que era de 15.063.688 euros. «El pressupost es respecta en la seva integritat i aquesta és la filosofia de la manera de fer feina d’aquest ajuntament. Per això hem demanat un esforç tant a la constructora com als tècnics». El cost econòmic de l’obra no inclou la dotació d’equipaments ni la posada en funcionament del poliesportiu.

Peu de foto.- El batle de Palma ha visitat aquest matí sobre el terreny l’evolució dels treballs de reforma de Son Moix. A les altres dúes imatges recreació de com quedaran les instal.lacions després de la reforma.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com