Fisio Media. Tomás de Dios: “Tenemos una semana para mejorar las pautas”

2 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
tomas de dios

El técnico del Fisiomedia Manacor confía en que la plantilla aproveche la concentración de Segovia para finalizar la puesta a punto para el arranque liguero. La derrota ante Inter Movistar debe servir para aprender de los errores y mejorar los desajustes defensivos. Los baleares jugarán el martes ante Carnicer y el jueves ante Caja Segovia.

 

Tomás de Dios no ha finalizado demasiado contento el partido que ha jugado su equipo este lunes ante Inter Movistar y que ha terminado con victoria de los madrileños por 4-1. A pesar del buen partido que se pudo ver, el técnico reconoce que su equipo pagó caro los errores defensivos que facilitaron los goles del rival a la vez que faltó más rapidez en las acciones de sus jugadores. “Desde mi punto de vista no hemos plantado cara porque hemos tenido el balón cuando ellos se pusieron cuatro a cero y nos lo dieron. No hemos sido capaces de robar el balón, nos ha faltado correr, nos ha faltado intensidad en defensa, orden táctico y de los cuatro goles hemos regalado tres y cuando a un equipo que es muy superior a ti le das tantos regalos se refleja en el marcador que podría haber sido más abultado” apunta Tomás de Dios.

 

Con el partido ante Inter Movistar el Fisiomedia ha dado inicio a una concentración de cinco días en Segovia destinada a competir ante equipos de entidad para coger el ritmo de competición que falta de cara al comienzo de la competición en dos semanas. Así, los baleares jugarán dos partidos más, el martes ante Carnicer Torrejón y el jueves ante Caja Segovia, dos buenas pruebas para ver las evoluciones del equipo. Para el técnico, este stage debe servir para conseguir el punto competitivo que falta al equipo: “El objetivo es dejar muy claras las pautas colectivas, sobre todo en defensa porque nuestro equipo se va a basar en la intensidad y el orden táctico defensivo. Y después a partir de ello vamos a crear ocasiones de peligro,  transiciones y juego rápido y para mejorar estas pautas tenemos esta semana, para adaptarnos y a partir de ahí ver el primer partido de competición” admite.

 

Por su parte, Joan González, autor del único tanto de los mallorquines, reconoce que se ha notado la diferencia de un equipo a otro ya que se han enfrentado a uno de los mejores equipos del mundo: “Hemos demostrado que sabemos jugar contra equipos grandes, ante Inter ha sido una prueba positiva para sacar conclusiones porque Inter es un equipazo, uno de los grandes de la Primera División” reconoce el ala-cierre de Alcudia.

 

Joan ha regresado esta temporada tras jugar cedido la pasada temporada en el Space Gasifred de Ibiza y quiere hacerse un hueco en el equipo y hacerse fuerte dentro del nuevo proyecto del Fisiomedia Manacor. El jugador reconoce que “el gol me sirve para seguir cogiendo confianza, acoplarme a los compañeros y demostrar al mister que puede contar conmigo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com