Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 2-2 Manacor B

23 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Baleares Cide

El Atº Baleares B empata contra el Manacor B

Alineaciones:


Atº Baleares B: Marc Trias, Francisco J. Ribas, Jesús Cubillas, David Gardazari, Manuel Galván, Manuel Luis Perona, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete, Juner H. Rojas, Jaume Pascual y Jordi Verdera.


Substituciones: Pedro J. Alomar por Mauro Navarrete (min. 55), Pedro Vidal por Manuel Luis Perona (min. 62) y Ismael F. Ceache por Juan M. Lladó (min. 76).


Manacor B: Joan Riutort, Enrry Luis Mosquerra, Jaume Mascaró, José A. Gandia, Cristòfol Salasa, Malik M. Dehouche, Joan Roig, Bartolomé Rotger, Guillem Llodrá y Luis Juan.


Substituciones: Jaume Adrover por Cristòfol Salasa (min. 57), Guillem Galmés por Joan Roig (min. 69) y Josep Canaves por Juan S. Rigo (min. 89).


Árbitro: Carlos A. García Sánchez.


Goles: 1-0 Jaume Pascual (min. 23), 1-1 Guillem Llodrá (min. 33), 1-2 Guillem Llodrá (min. 60) y 2-2 Ismael F. Ceache (min. 89).


Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Juan M. Lladó (min.55), a Manuel Luis Perona (min.60) y a Jesús Cubillas por parte local, y a Cristòfol Salasa (min. 50), Bartolomé Rotger, (min. 59), Joan S. Rigo (min. 62), Jaume Adrover (min. 66) y a José A. Gandia (min. 68) por parte visitante. Además expulsó a Jordi Verdera por parte del AtºBaleares B, y a Enrry Luís Mosquera por parte del Manacor, ambos por doble amonestación.

 

En el Estadio Balear, se ha disputado el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la categoría de Preferente Juvenil entre el Atº Baleares B y el Manacor B. El partido finalizó con empate a 2-2, con goles de Jaume Pascual y Ismael F. Ceache por parte local, y un doblete de Guillem Llodrá por parte del Manacor B. Fue un partido donde cualquiera de los dos equipos se pudo haber llevado los tres puntos en litigio, pero finalmente acabó con tablas. El partido estuvo marcado por la polémica, porque los dos equipos acabaron el encuentro con 10 jugadores. Cabe destacar la gran actuación del extremo derecho del Manacor, Guillem Llodrá, que en este encuentro hizo un doblete, y puso en serios problemas a la defensa del Atº Baleares B, entrenado por Mateo A Escalas, creando mucho peligro por la banda derecha, sirviéndose de su velocidad y gran envergadura para romper la zaga local.

 

En la pasada jornada, el Atº Baleares B ganó en el difícil campo del Alcudia por la mínima 1-2, estando en la zona media-baja de la tabla, mientras que el Manacor B viene de ganar al  Atº Rafal por 2-0 en Na Capallera. Para los dos equipos era fundamental ganar este duelo directo para no colocarse en las zonas de descenso a Juveniles 1ª Regional y también para el golaveraje particular entre ambos conjuntos.

 

El partido empezó muy igualado porque los dos equipos no realizaban un juego atractivo para los espectadores, sino que se servían de pases largos hacia los delanteros. También hubo mucho juego en el centro del campo y ello impidió a los dos conjuntos desarrrollar su mejor juego. En el minuto 23 del primer tiempo, llegó el primer gol para el cuadro local, un jugador del Atº Baleares B remató en el segundo palo un córner botado por Mauro Navarrete que fue mal rechazado por el portero del Manacor B, Juan Riutort, aprovechándolo Jaume Pascual para estrenar el marcador 1-0.

 

Más tarde, el Manacor B no se dejo influir por este contratiempo y, diez minutos más tarde, llegó el empate para el Manacor B, a través de un centro por la banda izquierda de Bartolomé Rotger hacia  Guillem Llodrá, quien controló el esférico con el pecho a espaldas de la portería, después se desmarco de un defensa del cuadro local y, finalmente, sorprendió al cancerbero Marc Trías con un tiro raso para igualar el duelo 1-1. Con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, concretamente en el minuto 60, el Manacor B dio la vuelta al marcador por medio del mejor jugador del partido, Guillem Llodrá,  quien aprovechó el rechace del portero del Atº Baleares B, Joan Riutort, mediante un lanzamiento de falta ejecutada por el extremo izquierdo del Manacor, para establecer el 1-2 en el electrónico.

 

Cuando parecía que la victoria sería para el Manacor B, sus jugadores se confiaron en exceso y se encerraron atrás para perder tiempo y mantener el resultado. Pero, en el minuto 89, el Atº Baleares B empató el duelo aprovechando el rechace de un defensa central del Manacor B, poniendo el empate al definitivo 2-2. Y así acabó el partido.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com