José Venancio: “El Fisiomedia estará entre los ocho primeros”

23 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El seleccionador nacional analiza el partido del sábado entre el Fisiomedia Manacor e Inter Movistar y que acabó con victoria para los madrileños por 1 gol a 3. José Venancio reconoce la labor de Tomás de Dios en el banquillo balear y asegura que “si el Fisiomedia mejora un poquito en ataque será un rival muy difícil de batir”.

La afición se volcó el pasado sábado con el Fisiomedia Manacor en su estreno liguero en casa. Los baleares cayeron derrotados frente al Inter Movistar en un partido que tampoco quiso perderse el seleccionador nacional. José Venancio, que presenció el encuentro des del palco presidencial del Palma Arena, reconoce que “fue un partido donde todavía quedó reflejado que estamos al inicio de la temporada. A pesar de todo, hubo cierta intensidad en diferentes fases del encuentro. En cualquier caso, en el Palma Arena se vieron dos equipos muy competitivos. Creo que el resultado fue justo (1-3) porque el Inter estuvo a un nivel altísimo y si este equipo juega así es muy difícil derrotarlo por la calidad de sus jugadores. Quizá al Fisiomedia Manacor le faltó algo en ataque pero también estuvo a un nivel muy alto y, además, tuvo opciones en la fase final del partido. De hecho a falta de menos de 5 minutos del final, con 1 a 2 en el marcador, tuvo una gran ocasión que podría haber cambiado el signo del partido. Pero al final, el Inter es el Inter y ayer hizo un gran partido”.

Pese a la derrota del Fisiomedia Manacor José Venancio quiso destacar el papel de los isleños en un partido que le enfrentó a uno de los equipos más potentes de la competición como es el Inter Movistar. “Hay que ver cómo va transcurriendo la temporada pero la verdad es que es un equipo que me ha gustado. Es un equipo con mucha actitud, muy competitivo y muy agresivo en defensa. Pienso que con el paso el tiempo irán adaptándose cada vez mejor al trabajo de Tomás de Dios y, sobre todo, irán engranando el sistema de ataque que es, quizá, el aspecto que tiene que ir mejorando progresivamente. De ser así, será un equipo que va a optar a cosas importantes. Por lo que vi en el Palma Arena, el Fisiomedia Manacor estará entre los ocho primeros clasificados con toda seguridad”, apunta el seleccionador.

Hasta el momento, el Fisiomedia Manacor ha sumado una victoria (frente al Burela) y una derrota (ante el Inter Movistar) por lo que el seleccionador, José Venancio, no ha dudado en afirmar que “es cuestión de tiempo la mejora del Fisiomedia en el ataque. Hace poco que Tomás de Dios llegó al banquillo del club balear y necesita tiempo para que el equipo vaya asumiendo el modelo de juego. Por lo vi, durante la pretemporada se trabajó mucho la defensa, que es la base de cualquier equipo y hay que darle tiempo para que el quipo vaya adaptándose, como digo, a este nuevo sistema de ataque. Me gustó la consistencia del Fisiomedia en defensa y si mejoran un poco en ataque resultará un equipo muy difícil de batir. Como dije, estará entre los 8 mejores clasificados seguro y dependiendo de estas variables podría incluso estar más arriba”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com