Golpe de efecto del Sóller en Tercera División

29 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Crónica Tercera División: Collerense 0-2 Sóller,

Alineaciones:

Collerense: Xavier Flexas, José M. Sánchez, Marc Mestre, Raúl Gómez, Roberto Mateo, Antonio J. Blázquez, Daniel Lozano, Francisco J. García, Juan Castanyer, Luís Camacho y Sergio Arjona.

Substituciones: Santiago Sastre por Daniel Lozano (min. 55), Alejandro Muñoz por Juan Castanyer (min. 62) y Raúl Salcedo por Sergio Arjona (min.80).

Sóller: Daniel M. Polvorosa, Miquel Ramón, Gaspar Alemany, Miguel A. Campins, Marcos Mayol, Rubén Martínez, Ramiro Vicente, Marc Tovar, Bartolomé Reynés, Leonel A. Martínez y Alfredo Olivares.

Substituciones: Juan Capó por Leonel A. Martínez (min. 68), Ianis Ballester por Marc Tovar (min. 81) y Luís Marqués por Ramiro Vicente (min. 85).

Árbitro: José Antonio Peña Molina, asistido en las bandas por Ramón Henarejos y David Pons Roselló.

Goles: 0-1 Ramiro Vicente (min. 17) y 0-2  Bartolomé Reynés (min. 45).

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Sergio Arjona (min.35) Luís Camacho (min.58) y Raúl Gómez ( min.76) por parte local y a Marc Tovar ( min.28) por parte visitante.

Se ha disputado en el campo municipal de Ca Na Paulina, el partido correspondiente a la jornada seis de la categoría de la Tercera División Balear. El partido finalizó con la victoria de la escuadra de Kike Pérez por 0-2, con goles de Ramiro Vicente y Bartolomé Reynés. Fue un encuentro en el que el Sóller supo aprovechar muy bien las ocasiones de gol de que dispuso, y llevó el peso del duelo, mientras que el Collerense no supo, en ningún momento, acercarse a la portería defendida por Alfredo Olivares, debido a que los pupilos de Kike Pérez realizaron una presión a la salida de balón del cuadro local, y esto hizo que jugadores, como Antonio J. Blázquez y Francisco J. García,  tuvieran dificultades para controlar y manejar el esférico en la zona medular. Esta estrategia dio sus frutos porque consiguieron llevarse los tres puntos del feudo del Collerense, en un escenario muy difícil de vencer. También cabe destacar la magistral actuación del mediapunta del Sóller, Bartolomé Reynés, que fue el mejor jugador con diferencia, porque consiguió controlar la zona medular del Sóller con mucha técnica y calidad, realizando una gran labor tanto en ataque como en defensa, y controló el ritmo del partido, a través de buenos pases a sus compañeros de equipo. Se trata de un futbolista que tiene una gran visión de juego y una buena técnica individual.

En la pasada jornada, el Sóller, líder indiscutible de la Tercera División Balear, ganó en su feudo al Campos de Miquel Ángel Tomás por 2-0. La trayectoria de los pupilos de Kike Pérez es impresionante, porque nadie se pensaba que un recién ascendido, como el Sóller, pudiese ganar casi todos los partidos que llevamos de campeonato, excepto el empate a cero frente al Poblense, y sigue invicto; mientras que el Collerense es todo lo contrario, porque ha empezado la temporada de forma irregular, sólo ha ganado un partido y ha empatado dos, y está situado en la parte media-baja de la tabla con cinco puntos. Para los muchachos de Jaume Tugores era fundamental ganar este encuentro para salir, lo más pronto posible, de la zona caliente de la clasificación, pero por desgracia no lograron ganar este partido tan importante para ellos.

El partido empezó con un Sóller que llevó las riendas del partido desde el pitido inicial, e impidió al Collerense salir con el balón controlado, porque los pupilos de Kike Pérez estaban muy sólidos y ordenados atrás, y no dejaron que el cuadro local generase ocasiones claras de gol. La primera ocasión fue para el cuadro visitante con un disparo de Bartolomé Reynés, que obligó a Xavi Flexas a realizar una gran parada, mediante un contragolpe iniciado por el delantero centro visitante Marc Tovar. Pero, en el minuto 17, llegó el esperado gol del Sóller, mediante un contragolpe iniciado por Bartolomé Reynés, en que éste hizo un cambio de orientación hacia Miguel Ramón que se internó dentro del área, y éste realizó una magnífica asistencia hacia Ramiro Vicente que definió perfectamente para desnivelar la contienda 0-1, a favor de los muchachos de Kike Pérez. Cuando todo el mundo daba por hecho que la primera parte acabaría con la ventaja mínima favorable al líder, llegó el mazazo para el Collerense, a través de una gran internada de Bartolomé Reynés en el vértice izquierdo del área grande, que se fue de dos contrarios y no tuvo demasiados apuros para batir al portero del Collerense Xavier Flexas, estableciendo el 0-2 definitivo.

Tras la reanudación, el Sóller se dedicó a cerrar filas en la defensa para perder tiempo e impedir que los pupilos de Jaume Tugores se metiesen de nuevo al partido, si bien en el minuto 68 Marc Tovar tuvo el tercer gol en sus botas, pero su intento de vaselina se fue fuera por poco. Después, el Collerense lo intentó de nuevo, pero no generó peligro en la portería defendida por Alfredo.  En el tiempo de descuento, el árbitro no pitó un claro penalti favorable al cuadro local que podría haber cambiado el devenir del partido, pero no fue así. Y con este resultado, se acabó este emocionante encuentro.


Joan Antoni Perelló


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com