Duras sanciones para varios jugadores de la Peña B juvenil. El club desmiente que el padre del árbitro fuese agredido

4 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

El ya famoso partido de juveniles de Copa Federación entre la Peña Deportiva y el San Rafael le va a costar al equipo que entrena Raúl Casañ muy caro. Y es que varios jugadores del conjunto blanco han sido sancionaados por el Comité de Competición de la balear de manera ejemplar tras los incidentes acaecidos en el terreno de juego, así como en la grada durante el enfrentamiento.
A continuación, las sanciones a los futbolistas peñistas, las cuales están colgadas de la web de la Federación:
Raúl Alcalá: 5 partidos oficiales por amenazas al árbitro.
Francisco J. Aguado: 2 partidos oficiales por menosprecio al árbitro. 1 mes por actos notorios o públicos que atentan a la dignidad o el decoro deportivo.
Saxon W. Stanford: 3 partidos oficiales por menosprecio reiterado al árbitro.
Oliver B. García: 1 partido oficial por menosprecio al árbitro.
Además, el delegado del equipo también ha sido sancionado con dos partidos, mientras que el jugador Samuel Ortiz se perderá un encuentro por doble amonestación. Asimismo, el club será sancionado con 35 euros por los incidentes en el graderío.

La Peña Deportiva considera, según publica Diario de Ibiza, que estos castigos son injustos, por lo que van a recurrirlos. «Creo que el detonante fue el árbitro y no es justo que nos sancionen así. Encima los jugadores cayeron en la trampa, que no debían haber entrado», ha apuntado Juan Marí, el presidente del club, al citado rotativo.

«Nadie agredió al padre del árbitro. Fue un zarandeo»
Fran Aguado, portero suplente de la Peña Deportiva y uno de los implicados en la trifulca originada en el partido, ha asegurado que en ningún momento zancadilleó a Mustapha Benayat, el padre del árbitro, tal y como éste asegura.
Para leer sus declaraciones pinchar aquí Diario de Ibiza

La Peña desmiente que Mustapha Benayat fuese agredido
En un comunicado, la entidad de Santa Eulalia censura la violencia, pero su versión de los hechos es totalmente opuesta a la del colegiado del choque, Mohamed Benayat.
Para leer esta información, pinchar aquí Diario de Ibiza

 

Resolución Comite Competición FFIB
PEÑA DEPORTIVA

Dar cuenta a la comisión Anti-violencia de los incidentes ocurridos en este partido.
Este Comité da prevalencia a la redacción del Acta Arbitral, tanto en lo que se refiere al jugador dorsal número 19, que pudo perfectamente realizar esta expresión desde el banquillo, así como el resto de expulsiones.
En cuanto a la denuncia penal, ete Comité carece de competencia para pronunciarse, si bien entiende que debe castigarse Federativamente al dorsal nº 1 de la Peña Deportiva Santa Eulalia, por el incidente con el espectador independientemente de si es el Padre o no del Arbitro.
Por otra parte se solicita a la Peña Deportiva Santa Eulalia que puedan identificar ante la comisión Anti-violencia, los autores de los insultos xenófogos para que se pueda dar traslado a la autoridad competente.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com