Juan López: «No interesa que la Peña Independiente esté arriba. Nos están machacando»

19 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La Peña Independiente está de moda. El conjunto de San Miguel, que lidera junto con el Rapid Bfit la clasificación de la Interpueblos, ha dejado de ser un rival del montón para copar esta temporada más y mejores titulares en la prensa. La formación naranja, que apunto estuvo de no competir por la desilusión de sus jugadores, es esta campaña una escuadra ganadora y respetada. Y mucha culpa de este éxito deportivo la tiene un hombre: Juan López. El veterano entrenador lidera un proyecto ilusionante y le ha dado al grupo un aire fresco y buenas dosis de ambición.
Juan López afronta su segunda etapa en San Miguel y lo hace con las ideas muy claras. Se ha ganado a pulso el apoyo del vestuario y es uno más dentro de una plantilla que está a muerte con él. Asegura el míster que la Peña Independiente no renuncia a nada y que apuesta por un fútbol ordenado y letal.
Sólo una cuestión le preocupa al preparador. Según sostiene, el equipo ha recibido arbitrajes pésimos y, además, está convencido que no gusta que los peñistas ocupen los puestos de vanguardia.
El técnico expresa su malestar a través de Fútbol Pitiuso y critica sin pelos en la lengua la labor arbitral hacia su equipo.

-Tras cuatro jornadas, habéis ganado tres partidos y sólo habéis cedido un empate. Junto con el Rapid Bfit, sois líderes ¿Cuáles son las claves de este extraordinario inicio liguero?
-El principal motivo de este buen arranque en Liga, a parte de la calidad del equipo, es que los jugadores creen en lo que hacen y en sus posibilidades. La Peña Independiente de esta temporada está muy ilusionada y forma un plantel muy joven que va como una moto.

-¿Cuál es la principal arma con la que compiten tus jugadores?
-La velocidad, sin lugar a dudas. Es el detalle diferenciador de este equipo con el resto de rivales. Somos un equipo muy veloz y rápido que crea muchas ocasiones y en cualquier momento podemos meter un gol. De hecho, somos, junto con el San José,  los máximos goleadores de la Interpueblos. Hemos metido 12 tantos y hemos fallado la mitad.

-¿Qué apuesta futbolística va a ofrecer la Peña Independiente esta temporada?
-La intención es hacer un fútbol con mucho orden táctico y de contraataque, donde la estrategia va a jugar un papel importante. A mi me gustan los equipos disciplinados en el campo, donde cada jugador sepa qué es lo que tiene que hacer. Además, quiero que los futbolistas se desmelenen en ataque, que crean que son buenos para que exploten todas sus virtudes.

-Últimamente, has expresado tu disconformidad por los arbitrajes que habéis recibido. ¿Por qué?
-En dos partidos nos han expulsado a dos jugadores e, incluso, a mí. Además, ante el San José, la jornada pasada, el colegiado añadió diez minutos extras y el partido acabó cuando empató el rival. Además, nos han mostrado mucha tarjetas y no nos han pitado clarísimos penaltis a favor. Parece que a nadie le interesa que la Peña Independiente esté arriba. Eso está clarísimo.

-¿Realmente crees que que no gusta ver a tu equipo arriba?
Sí, pienso que sí. No es normal que a un equipo con una media de edad de 22 años le machaquen de esta manera. Alguna vez nos han enseñado tarjeta amarilla y, encima, la falta es a favor nuestro. A ver cómo te explicas eso. Lo hemos hablado en el club y ya le he dicho al presidente que vaya a la Federación a poner nuestras cartas encima de la mesa.

-¿Hablas de persecución contra la Peña Independiente?
-No es que haya persecución, pero sí digo que parece que a nadie le interesa que este equipo esté arriba, vuelvo a repetir. De los cuatro árbitros que nos han asignado sólo dos nos han pitado correctamente, para nosotros y para el rival. Ya te digo, dos de ellos han sido terribles. Y desde el primer minuto. De hecho, la expulsión que sufrí en San José fue vergonzosa. Me quedé sin palabras. Y encima si le dices algo al árbitro en lugar de uno te caen cuatro o cinco partidos.

-¿Por qué te expulsaron?
-Pues no lo sé. Igual porque me tendría manía el árbitro. Hubo una falta en el centro del campo a nuestro favor. Le enseñan amarilla a mi jugador. De repente, el colegiado se dirigió al banquillo. Yo estoy en la línea, junto al banco porque nunca me siento y doy dos pasos hacia adelante para ver qué es lo que quiere y me expulsó porque pisé el campo, según me dijo. ¿Tú lo ves normal? Yo no. Y encima no quiere ni dar explicaciones. Yo sé que para ganar, hay que hacerlo con mucha claridad. Cuando haya dudas está clarísimo…

-¿Ves al equipo con mimbres suficientes como para estar arriba durante el campeonato?
-Pregúntaselo a los cuatro equipos que han jugado contra nosotros. Yo veo a mi plantilla con todas las líneas compensadas, desde la portería hasta el banquillo. El tiempo dirá. No tenemos un objetivo claro. Sólo ir partido a partido, intentar ganarlos y seguir disfrutando del fútbol.

Duelo enla cumbre
Mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, se miden los dos gallitos de la Liga Interpueblos en un espectacular duelo con el liderato en juego. La Peña Independiente y al Rapid Bfit, que suman 10 puntos, se enfrentan en el encuentro estrella de la quinta jornada con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y poner patas arriba un torneo que ha arrancado con mucha igualdad. San Miguel se viste de gala para acoger este atractivo partido que, a buen seguro, no dejará indiferente al aficionado.

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com