Crónica 4º Jornada Elite – Espanya H.C. – H.C. Castellon

18 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Sin complejos se presento el HCC en la difícil pista de Son Rapinya, planteó un partido con su estilo habitual, una defensa férrea y un contraataque rápido, sin embargo se encontraron con la mejor versión del equipo local que hizo una muy buena primera parte en la que el tándem formado por Albert y Borja apoyados por Cabalín llevaron de cabeza a la defensa del HCC, fruto de este tándem llegó el primer gol con una bonita pared entre Albert y Cabalin que acabo con el puck en el fondo de la portería visitante (1-0), minutos después una triangulación entre Christian y Carrillo volvía a batir la meta defendida por Ros (2-0).

El HCC intentaba salir de su campo con el puck controlado pero la fuerte presión que ejercía el equipo local les impedía jugar con la suficiente fluidez como para llegar a la puerta del EHC con peligro, el ritmo del partido era rápido y el HCC tuvo que emplearse a fondo en defensa, y llegaron las faltas, concretamente dos prácticamente seguidas a favor de los locales que acabaron con sendos goles incrementando la diferencia en el marcador (4-0).
No se vino abajo el HCC y en una rápida contra logró sorprender a su contrincante y por medio de L. Burns subir el 4-1 al marcador.  a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo, una nueva falta de Heimbach sobre Cabalín acababa con un remate de este durante la caída que acabo en el fondo de la portería incrementando de nuevo el marcador y dejándolo en un 5-1 a favor de los locales, resultado con el que acabaría el primer tiempo.

En la segunda mitad, los cambios en las lineas realizados por el técnico local hicieron que el juego del EHC no fuera tan vistoso ni efectivo como en la primera mitad, la forma de encarar la portería contraria cambió y se prodigaron más en continuos lanzamientos de muñeca intentando sorprender a Ros que tenia serias dificultades para detener estos lanzamientos ya que continuamente era tapado por su propia defensa o algún atacante del EHC. En uno de estos lanzamientos llegaba el 6-1. Tras unos minutos en los que ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras llega, a 12 minutos para el final, un powerplay a favor del HCC, Araujo aprovecha para pedir tiempo muerto y dar instrucciones a sus jugadores para intentar aprovechar la superioridad, pero fue el EHC el que en un rápido contraataque logro incrementar su ventaja (7-1). Una nueva falta del HCC y otra oportunidad que no deja escapar el EHC (8-1). Prácticamente a 1 minuto del final Momo conseguía el definitivo 9-1 con el que acabaría el partido.

Cronica: Jesus Martin
Fotos: Lorenzo Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com