FBM – «Trial Clásicas Cavià»

18 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Motoclub Mallorca Calvià ha sido el encargado de organizar la sexta y última prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, que se ha realizado en las inmediaciones de la localidad de Calvià. La prueba ha contado con un total de 24 pilotos inscritos, que se han distribuido prácticamente a partes iguales entre las tres categorías que componen este certamen, Expertos, Trialeros y Clásicos.

EXPERTOS
Jaime Roig empezó el trial liderando la prueba tras la primera vuelta, pero no pudo mantener la primera posición debido a que varios pilotos mejoraron sustancialmente en el segundo giro a las zonas. Guillem Soler y Tomás Pizá fueron los que consiguieron las mejores puntuaciones en esta segunda vuelta, ambos con 5 puntos, pero fue Francisco Ramon «Brava» el que se puso lider, seguido de Guillem Soler y de Francisco Ferrer. Tras el tercer paso por las zonas la clasificación la encabezó Guillem Soler, mientras que Francisco Ramón y Jaime Roig completaban el podio. Francisco Ferrer fue cuarto, Joan Gabriel Nadal quinto, clasificándose a continuación Tomás Pizá, Juan Thomás, José Yuste, Juan Poyatos y Bartolomé Nadal.

TRIALEROS
Xim Forteza se colocó lider tras la primera vuelta, pero poco le duró la alegría ya que en la segunda Francisco Salmerón realizó una vuelta impecable, penalizando sólo dos puntos y colocándose en la primera posición, mientras que Forteza y Agustín Roldán le seguían ya a cuatro puntos. En la tercera vuelta Roldán y Forteza presionaron a Salmerón, recuperándole tres puntos, que no fueron suficientes para arrebatarle la victoria a Francisco Salmerón, que ganó la prueba por un sólo punto. Roldán y Forteza empataron a 18 puntos, quedando en esta misma posición tras comprobar el número de «0» de ambos pilotos. Felipe Mateo fue cuarto, precediendo al resto de clasificados, Justiniano Mansilla, Carlos Marí, Fran rivas y Marc Garcías.

CLÁSICOS
Toni Sansó fue el piloto que entregó las mejores puntuaciones en las dos primeras vueltas, y aunque en la tercera la mejor puntuación fue para Rafael Ruiz, Toni fue el vencedor final en esta categoría. Manuel Morales y Rafael Ruiz libraron un bonito duelo, resuelto a favor del primero en la segunda vuelta, donde Ruiz penalizó en exceso, y aunque lo intentó no pudo recuperar los puntos perdidos. Morales fue segundo y Ruiz tercero. Bartolomé Gomis fue cuarto, mientras que Matías Cantarero, Miguel Carrasco y Bernat Calafell cerraron la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com