Roberto Hurtado, doble sueño cumplido

23 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Roberto Hurtado

El partido que ayer jugó el Isleño en el feudo del España significó el debut en Tercera División de Roberto Hurtado, un joven central de 21 años que ya hizo la pretemporada con el primer equipo, a pesar de que llegó a Can Misses, procedente del Luchador, para firmar con el filial. El defensa, además de cumplir uno de sus sueños, jugó por primera vez junto a su hermano Víctor.
Roberto ocupó el lateral izquierdo, sin ser su demarcación natural, mientras que su pariente hizo de central. «La verdad es que estoy contento por mi estreno, todo lo ilusionado que se suele estar en estos casos. Jugué un partido completo en Tercera y, encima, al lado de mi hermano Víctor. No se puede pedir más», ha destacado para Fútbol Pituso el debutante. «Me encontré bien, con seguridad y confianza, pese a no ser lateral», añade Roberto, quien no paró de recibir el incondicional respaldo de Víctor. «Estuvo encima mia en todo momento, dándome consejos y apoyo», aclara.

Roberto se visitó por primera vez de corto esta campaña con el colectivo de David Torres. Fue ante el Luchador, su exequipo. «Hice el stage de verano con la primera plantilla, pero después tuve que dejarlo para sacarme unos cursos. He estado unos meses apartado de los terrenos de juego, pero el otro día ya jugué con el filial y ahora he tenido la fortuna de probar en Tercera», aclara el futbolista, que aspira a seguir disfrutando de la confianza de Antonio Asensio. «A ver si después de las vacaciones vuelvo a entrar en la dinámica de trabajo del primer equipo, con el que me gustaría seguir. Al menos lucharé para tener más minutos», indica Roberto, que agradece la predisposición del técnico madrileño a la hora de contar con los jóvenes del club. «Hasta ahora se está viendo que creen en nosotros y a la vista está. Ya hemos debutado unos pocos y algunos repiten convocatorias muchas veces. La verdad es que se agradece, ya que en muchos equipos cuesta mucho llegar», subraya este defensor que tuvo la opción de firmar la temporada pasada con el San Rafael de Mario Ormaechea. «Hice la pretemporada con ellos, pero al final no cuajó. Se vé que me faltaba algo más de altura para el entrenador y regresé al Luchador», asevera.
Ahora, queda toda una segunda vuelta para que el joven Roberto pueda seguir disfrutando del fútbol al lado de su hermano. El central está ilusionado y le sobran ganas y ambición. «Yo quiero jugar en Tercera y seguir aprendiendo. Es mi objetivo y por el cual voy a luchar», concluye el pequeño de los Hurtado.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com