Opentach Pla cambia de cromos: se va Toni Vicens y llega el ex ACB César Bravo

18 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Opentach Pla ha vivido su particular ‘Sant Antoni’ con foguerons y dimoni incluido. Aclarando la metáfora, la jornada comenzó con el anuncio por parte de su jugador franquicia, Toni Vicens, que se iba.Le salía la oportunidad de jugar en LEB Plata con el Grupo Eulen Ávila, y no iba a esperar un minuto más. El ‘dimoni’ por la mañana, al quedarse el Pla sin pólvora en su juego interior. Por la tarde, la situación revertió en forma de foguerons, con el fichaje de un ex ACB como es César Bravo, partícipe del último ascenso no consumado del Menorca a la liga ACB la pasada temporada y que estaba entrenando desde hace dos semanas en Marratxí. De tal guisa que ante el Hospitalet debutará César Bravo casi al mismo tiempo que lo hará Vicens en Guadalajara.

La jornada del jueves no pudo comenzar peor para el Opentach Pla, ya que se quedaba sin su jugador franquicia. Aunque ya se tenía asumido que ello podía pasar, el hecho es que el ala-pívot Toni Vicens ya es historia en el club de Marratxí al haber rubricado su compromiso con el conjunto de LEB Plata del Grupo Eulen Ávila hasta final de temporada. El ya ex jugador del Pla, que finalmente ha jugado un total de once partidos con el club marratxiner, ha promediado unos 25 minutos de media jugados, en los que ha anotado 16’4 puntos por partido, con buenos porcentajes en tiros de dos (64 de 94, 68 %) así como desde el punto de personal (30 de 39, 79 %). Vicens cuajó su actuación más espectacular el pasado 11 de Noviembre en Zaragoza frente al Olivar.

Y lo hizo con unos números espectaculares: 35 puntos anotados, más 17 rebotes capturados, repartiendo 3 asistencias y recibiendo 8 faltas para rubricarlo con una valoración global de 38.

Con la baja de Vicens, el Opentach quedaba muy resentido en su potencial interior de cara al decisivo partido que tiene este sábado a las 19 horas en Mallorca frente al Hospitalet, con la cuarta plaza del grupo C en disputa. Curiosamente, media hora antes el nuevo equipo de Vicens, el Grupo Eulen Ávila iniciará su encuentro frente al CEBA Guadalajara del que fue segundo entrenador de Vicens en el Bàsquet Mallorca, Ángel Cepeda.

►Pero, en estas que apareció César Bravo…

Era un secreto bien guardado en el Pla. Desde hacia dos semanas que entrenaba con el equipo marratxiner un ex ACB, con muchos tiros pegados en el baloncesto FEB y que pasaba por ser una víctima más de la crisis económica que está dejando a muchos jugadores sin equipo. Este era el caso de César Bravo, alero de 31 años y 2’00 de estatura, forjado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La pasada temporada formó parte del engranaje del Menorca Bàsquet de Josep Mª Berrocal, con el que consiguió el ascenso deportivo a la liga ACB para el club de Bintaufa. Con el lamentable epílogo de la franquicia menorquina, mientras jugadores como Jorge Jiménez optaban por la retirada, a César Bravo no le quedaba otra que buscar equipo. En estas que por motivos personales, recala en Mallorca. Pide para entrenar con el club marratxiner, y ante la situación en la que quedaba el equipo de Álex Pérez ante la marcha de Toni Vicens, Bravo rubricó el jueves a última hora del día su compromiso con el Opentach Pla hasta final de temporada. ¿La cantidad?. Ceromil. La EBA tiene lo de profesional como el huevo a una castaña.

Los números de César Bravo en su última campaña con el Menorca Bàsquet fueron los siguientes: jugó una media de 10’58’’ por partido, anotando 2’5 puntos por partido y capturando 1’3 rebotes por encuentro. Con dos temporadas en la liga ACB y otras 7 en el baloncesto LEB, cumplirá con esta su quinta campaña en categoría EBA.

►Trayectoria deportiva en el baloncesto FEB.
Categorías inferiores del Grup Barna y del FC Barcelona
1999-00 EBA. FC Barcelona
2000-01 EBA y ACB (4 partidos). FC Barcelona
2001-02 EBA y ACB (2 partidos). FC Barcelona
2002-03 EBA y ACB (22 partidos). FC Barcelona
2003-04 ACB. FC Barcelona (1 partido)
2003-04 ACB. Leche Rio Breogán (12 partidos)
2004-05 ACB. Ricoh Manresa (24 partidos)
2005-07 LEB. Club Baloncesto Ciudad de Huelva
2007-2008 LEB Plata. Qalat Cajasol
2008: LEB Oro. Cáceres 2016 Basket Y LEB Plata WTC Almeda Park Cornellà
2009: LEB Oro. WTC Almeda Park Cornellà
2010/11: LEB Plata. CB Prat Joventut
2011/12: LEB Oro. Menorca Basquet
2012/13: EBA. Opentach Pla

►Palmarés de César Bravo Gi.
1996-97 Campeón de España Cadete con el FC Barcelona.
1997-98 Campeón de España Junior con el FC Barcelona.
1998-99 Campeón de España Junior con el FC Barcelona.
2002-03 Campeón de la liga ACB con el FC Barcelona.
2002-03 Campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona.
2002-03  Campeón de la Euroliga con el FC Barcelona.
2009-10 Campeón de Final a 4 de ascenso a la LEB Oro disputada en Fuenlabrada con el CB Cornellá.
2011-12 Ascenso a LEB Oro con Menorca Bàsquet en el play off final ante Melilla

Texto y fotos: www.basquetbalear.com (Fotoprens)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com