Al Fisiomedia se le resiste la victoria en casa

20 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto mallorquín suma una dolorosa derrota frente al Umacon Zaragoza por 3 goles a 4. Los baleares, que siguen sin ganar en el Palma Arena, bajan hasta la decimosegunda posición de la tabla con 7 puntos. El equipo aragonés, por su parte, se asegura un billete para la disputa de la Copa de España. Pese a perder, el Fisiomedia tuvo opciones de remontada hasta el final.

 

El Fisiomedia Manacor afrontaba hoy el partido que marcaba el ecuador de la temporada con la necesidad de lograr su primer triunfo del curso como local. Los baleares recibían en el Palma Arena al Umacon Zaragoza, octavo en la clasificación, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiera sumar tres puntos de una tajada y empezar a escalar posiciones en la tabla. Por su parte, los aragoneses visitaban Mallorca conscientes que cualquier tropezón les podía dejar fuera de las posiciones que dan opción a jugar la Copa de España.

 

Tanto el Fisiomedia Manacor como el Umacon Zaragoza salieron a la pista con la intención de hacerse con la posesión del balón. Pese a que esta dinámica se prolongó durante los primeros compases del encuentro, el Umacon Zaragoza no tardó en demostrar sus primeros destellos en ataque. Los aragoneses empezaron a presionar arriba, mientras el Fisiomedia intentaba cortar cualquier opción de peligro con Chus López muy seguro bajo palos. De todos modos, parecía que los baleares hoy no estaban dispuestos a perdonar y en el minuto 8, Rubén estrenó el electrónico tras una buena jugada por banda derecha (1-0).

 

Había empezado bien el encuentro para los intereses del conjunto local que tras el tanto de Rubén había cobrado un plus de moral. A partir de entonces el Fisiomedia gozó de alguna que otra ocasión para seguir aumentando diferencias. La suerte ahora no acompañó. Tampoco tuvo fortuna el Umacon Zaragoza que rozando el minuto 12 a punto estuvo de empatar por medio de Víctor Tejel. Su disparo se marchó desviado por poco. El Fisiomedia, por tanto, seguía manteniendo esa mínima ventaja y esa era, quizá, la mejor noticia de un partido en el que las fuerzas se fueron equilibrando cada vez más.

 

Durante los 5 últimos minutos de la primera mitad del juego, el partido entró en una fase con apenas ocasiones. De hecho, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder el balón y apenas arriesgaban. De todos modos, pocos segundos antes del descanso el Umacon Zaragoza todavía dispuso de una buena ocasión que no pudo finalizar. El Fisiomedia, a sabiendas de lo importante que era conservar ese resultado, había logrado mantenerse firme en defensa. Todo hacía presagiar que el marcador ya no se movería más pero el partido aguardaba una última sorpresa antes del paso obligado por los vestuarios. Y es que, sobre la bocina, el árbitro pitó penalti a favor del conjunto zaragozano, una decisión que hizo estallar la polémica. Al final, Retamar no falló. Empate y descanso.

 

Tras la reanudación, la tónica apenas cambió. El Fisiomedia y el Umacon Zaragoza intentaban no perder el balón y crear alguna jugada que sorprendiera al rival. En el minuto 25, Chus López salvó con una gran parada un disparo de los zaragozanos. De todos modos, esa jugada pareció como un presagio de lo que sucedería dos minutos después. Miguel, tras una buena jugada personal, consiguió desbaratar a la defensa del Fisiomedia para cambiar la trayectoria del partido (1-2).

 

El tanto del conjunto aragonés obligaba al Fisiomedia a adelantar posiciones para tratar de llegar con más facilidad a la portería del rival. Y eso que, en el minuto 29, Chus López salvó al Fisiomedia de un nuevo disgusto tras una pérdida de balón. Y es que, el partido había cambiado completamente su guión y el Fisiomedia Manacor veía como cada vez le quedaba menos tiempo para remontar. Los baleares habían hecho méritos, al menos, para empatar pero su esfuerzo en ataque parecía resultar en balde. Vadillo, en el minuto 35, intentó reponer la igualdad con el disparo de una falta que el portero zaragozano, Arturo, no tuvo problemas para atrapar.

 

La cuenta atrás para llegar al final del partido ya había empezado y el Fisiomedia debía reaccionar. Sin embargo, el Umacon Zaragoza no le dio margen para esa reacción. En el minuto 38, Miguel culminaba una buena jugada de equipo para subir el 1 a 3 y pocos segundos después, con el Fisiomedia Manacor con portero-jugador en pista, empeoró todavía la situación. Carlos, desde su campo, batía a los manacorines a puerta vacía. Estaba claro que a los isleños les quedaba muy poco tiempo. Sin embargo, el partido no había agotado del todo su emoción. Bruno Taffy, primero y Joao a pocos segundos del final, hicieron pensar, por momentos, en la posibilidad de una remontada. Pese a los intentos, el Fisiomedia se quedó sin su premio.

Derrota, por tanto, de los manacorines que continúan sin ganar en casa esta temporada. El Umacon Zaragoza, por su parte, regresa a casa con un billete para la disputa de la Copa de España en la cartera.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Fisiomedia Manacor: Chus López, Vega, Lemine, Joselito y Joao Batista (1). También jugaron: Vadillo, Rubén (1), Víctor, Taffy (1) y Illán.

 

-Umacon Zaragoza: Arturo, Tejel, Retamar (1), Chicho y Carlos (1). También jugaron: Alvarito, Miguel (2), Keny y E. Duato.   

 

– Goles: 1-0, Rubén (min.8); 1-1, Retamar (min.20); 1-2, Miguel (min.27); 1-3, Miguel (min.38); 1-4, Carlos (min.19); 2-4, Taffy (min.19); 3-4, Joao Batista (min.40).
Árbitros: Martínez Flores y Sánchez Ayala. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Alvarito y Chico.

 

Pabellón: Palma Arena.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com