El San Rafael podra desplazarse a Son Ferrer gracias al Presidente de la FFIB

5 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El San Rafael podrá desplazarse este fin de semana a Son Ferrer a pesar de la crisis abierta por el Govern balear al anunciar, hace dos semanas, su negativa a pagar 80.000 euros a las agencias de viajes en concepto de la subvención por desplazamientos contraída con los clubes de fútbol.

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, ha mantenido en los últimos días reuniones con responsables del Ejecutivo balear, de Transportes y de la gerencia d’Esports para desbloquear una situación que amenaza con paralizar las ligas interislas de Tercera División, Nacional Juvenil, féminas y fútbol sala. El motivo, la negativa de las agencias a seguir emitiendo billetes a los clubes sin percibir la importante suma que se les adeuda.

SAN RAFAELEl compromiso alcanzado por el director general de Deportes, Javier Morente, en la Asamblea de la FFIB del pasado verano para mantener las ayudas por desplazamientos se ha visto alterado en plena competición porque, según el Ejecutivo, las facturas que reclama la patronal de las agencias de Balears, Aviba, fueron presentadas fuera de tiempo y, algunas, con defectos de forma.

El club ibicenco es el principal afectado por esta medida del Govern –aunque no el único– ya que de esos 80.000 euros adeuda 20.000 en concepto de ocho facturas, la mayoría correspondientes al ejercicio 2011-12. La problemática surgió cuando un buen número de entidades deportivas entregaron la documentación para recibir las ayudas fuera de plazo en enero de 2012, en medio de la confusión por un cambio de normativa, a finales de 2011, y las fiestas navideñas. Este cambio en el sistema de tramitación propició que se denegaran expedientes por defectos sin atender al período de adaptación.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:Ultima Hora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com