Nadal va ´por el buen camino´

11 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

A. Oliva / R. Ferriol Palma / Manacor Rafel Nadal asegura que va «por el buen camino» en la preparación de la temporada de tierra, que el campeón de Manacor iniciará con la disputa del Masters 1.000 de Montecarlo. Un torneo, que empezará el domingo, 14 de abril, y en el que el mallorquín luchará por su novena victoria consecutiva en la final de Mónaco.
«Todo va muy bien, por el buen camino. El objetivo es llegar con buen nivel, sin dudas y sin limitaciones, a la temporada de tierra, que empezará la próxima semana en Montecarlo», explicó ayer el ocho veces ganador del torneo monegasco sobre su preparación en Mallorca para la segunda parte de la temporada, tras su exitosa gira americana.
«Se me hizo muy dura, tras siete meses sin competir, pero me dejó muy buenas sensaciones», analizó ayer sobre la confianza en su juego que le dejaron sus tres triunfos, y la final a la que llegó, en su triunfal campaña americana de reaparición, que afrontó entre los meses de febrero y marzo.
El tenista mallorquín aseguró que de momento su rodilla izquierda lesionada –en la que semanas atrás sintió dolores inesperados– le permite seguir su preparación «por el buen camino», sin que le genere mayores problemas, y que eso le da confianza para jugar en Montecarlo y después afrontar el torneo Conde de Godó, en Barcelona.
Lo aseguró poco después de explicar en Manacor, a IB3TVE, que a raiz de la lesión en el tendón rotuliano ya no entrena como antes y que sobre su programa es imposible pensar más allá de a un mes vista. «Después de una gira dura y de un tratamiento, la rodilla me había quedado más dolorida de lo que me hubiera gustado. Pero estos últimos días estoy mucho mejor», quiso puntualizar el campeón de Manacor.
A raiz de todo eso, Nadal amagó que con el fin de preservar su buena condición no descarta saltarse uno de los torneos de la temporada de tierra batida, con el fin de llegar a mayo, a Roland Garros, «en las mejores condiciones posibles». «No tengo la seguridad de que la rodilla me responda todas las semanas. Ahora Montecarlo y Barcelona. Después veremos», añadió Nadal,
En una jornada en la que se conoció que en Montecarlo puede ser baja el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic –lesionado en su tobillo derecho–, Rafel Nadal aseguró haberse enterado a lo largo de ayer, admitiendo que ahora se encuentra «desconectado del día a día» del circuito profesional. «Me he enterado hoy –por ayer–. Estos días no sigo mucho la actualida del tenis. Disfruto la primavera mallorquina y soy muy feliz en la isla», confesó un Rafel Nadal radiante.

Fuente diario de Mallorca

 

Diario de Mallorca  digital

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com