El pupilo de Toni Tur conquista su tercera victoria Premium al imponerse en el ´Memorial Jonny Ruffato´ de Son Pardo

13 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Una fascinante victoria a cargo del crack francés Othello de Beylev, conducido por Toni Tur, presidió ayer la reunión de clausura del millonario meeting 2012/13 de carreras Premium (PMU) del Hipòdrom Son Pardo.
Y es que el poderoso caballo francés, propiedad de Jaume Tauler, venció dominando –de punta a punta– una de las pruebas estrella de la temporada, el ´Memorial Jonny Ruffato´. Coincidió con su mejor actuación en Mallorca, rodando a 1:15´7 sobre 2.650 metros. Es decir, a una velocidad de 47,6 kilómetros por hora, tras superar los últimos 1.000 metros a un promedio de 1:14´4. Un triunfo, el quinto en las Premium, que coincidió con su novena carrera en la isla.
A más de un cuerpo de Othello de Beylev, Onovo, el principal favorito para muchos, tuvo que conformarse en meta con la tercera plaza, superado también por un sorprendente Nousko, al que Guillem Andreu sacó su mejor actuación en Mallorca.
En otra carrera especial de la jornada, de carácter internacional y reservada a yeguas, la campeona Unitra RS, con Mateu ´Prim´, dominó a su antojo el ´Premi Moni Maker´. Se permitió el lujo de concederle un relevo a la sueca Domino Sund a 2.000 metros del final y eso no le impidió dominarla claramente en la recta de meta. Nit de Llevant, fuerte al final, arrebató la tercera plaza en los últimos metros a una valiente Sibila, coincidiendo con un desenlace en cuyos 500 metros finales Unitra RS rodó a una media de 1:14´2.
En la prueba para los mejores nacionales de edad, el ´Premi Offshore Dream´, fue Toni Frontera, a las riendas de Unión Blai, el que mejor llevó su desarrollo. Manteniendo a su pupilo siempre atento y en posiciones de acelerar, sin importarle los improductivos movimientos en cabeza a cargo, en un principio, de: Oh Deco SB, Silver Mixó y Viking Cook JG.
Con el favorito Shakir Star situado en la parte trasera del peoltón y con problemas para cadenciar correctamente su paso –lo que le terminó costando su distanciamiento–, Unión Blai asumió la responsabilidad de lanzarse a por la victoria a lo largo de los 400 metros finales, con Oh Deco SB liderando un pelotón que cubrió los últimos 1.000 a una media de 1:13´6. La fortaleza del pupilo de Frontera apenas encontró oposición al final en el hasta entonces líder de la prueba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com