BOAT SHOW PALMA/// LA I QUALITY NETWORKING GETTING CONTACTS NAUTICA GENERARA 1.000 ENTREVISTAS

18 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

La I ‘Quality NetworkingGettingContacts Náutica’ generará cerca de 1.000 entrevistas entre agentes del sector para propiciar nuevas oportunidades de negocio

Palma, 18 abril 2013.- Alrededor de 70 empresas relacionadas con la náutica buscarán nuevas oportunidades de negocio en la I Quality NetworkingGettingContacts Náutica Palma. El primer evento de estas características que se organiza en la Isla relacionado con el sector generará cerca de 1.000 entrevistas concertadas por intereses entre los asistentes, sentando las bases para iniciar nuevos proyectos y fomentar su expansión.

La propuesta organizada por la vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y de Empleo del Govern balear, a través del IDI (Institutd’Innovació empresarial de les Illes Balears)está dirigida a representantes de toda la cadena de valor del sector náutico de las Islas, Cataluña, Sur de Francia y Valencia, así como responsables de servicios complementarios y de apoyo (astilleros, restauradores de barcos, mecánicos, talleres de reparación, puertos deportivos, amarres de servicios portuarios, distribuidores, embarcaciones de ocasión, de ocio, tripulaciones, patrones y un largo etcétera).

La organización estima que cerca de 70 profesionales participarán en la sesión, que tendrá lugar en el Hotel Palace Atenea, día 30 de abril, para generar networking, cooperación y agendas de trabajo compartidas que, además de consolidar  una red de negocio profesional que beneficie a todos los asistentes, favorezca la expansión de las empresas participantes facilitando la captación de nuevos clientes y proveedores, incrementando la red de contactos comerciales y generando negocios dentro de la misma red.

Desde 2007, GettingContacts ha promovido más de 125 encuentros qualitynetworking fomentando la cooperación empresarial (más de 12.000 empresas registradas) con una metodología única en la UE que garantiza la rentabilidad y eficacia de sus jornadas. Sólo en 2012, esta modalidad de cooperación empresarial generó 150.000 entrevistas entre empresarios y profesionales, que valoraron la experiencia como muy positiva en un 91%.

El procedimiento de estas sesiones se inspira en los cambios sociales sobrevenidos que facilitan la comunicación y el contacto, como las redes sociales de Internet, para dar un nuevo enfoque a las relaciones de negocio, el networking. Su diseño está pensado para facilitar contactos empresariales entre los asistentes, que, a corto y medio plazo, permiten  ampliar las expectativas de trabajo; favorecen nuevas inversiones y facilitan las relaciones comerciales con nuevos clientes y proveedores, entre otras ventajas.

La principal diferencia respecto a un foro convencional es que durante la sesión, los participantes dan a conocer su negocio a posibles colaboradores y socios inversores para sus proyectos y se relacionan con personas que comparten sus intereses profesionales. Además de comprar y vender, se trata de establecer contactos con gente que está abierta a la cooperación.

Para garantizar la efectividad de las reuniones, la jornada se ha estructurado en dos partes:

1ª parte: Recepción y entrega de documentación

Conferencia Náutica – Vivencial a cargo de Grupo Navega

Explicación de la dinámica de entrevistas

Café – Networking

2ª Parte: Gettingcontacts!

Qualitynetworking : Reuniones cruzadas mediante agenda. Entrevistas de 18 minutos. Cada participante desarrolla una media de 12 reuniones en Gettingcontacts! el equivalente a 5 días de trabajo directivo.

En el momento de su inscripción, los profesionales de la náutica se agrupan por sectores o grupos (marcas, asociaciones, formación, nuevas tecnologías, productos y servicios…), que se relacionan entre sí respondiendo a los intereses y potenciales clientes de cada participante, que asiste al evento con una agenda de 10 entrevistas cruzadas concertadas previamente en función de su perfil. Este procedimiento busca maximizar la eficacia de los encuentros facilitando el contacto de los participantes con empresas afines a sus intereses lo que permite a corto y medio plazo mejorar la red comercial del participante, encontrar nuevos clientes, proveedores y socios, y activar nuevos proyectos.

Para atender a los profesionales se contará con un equipo de 5 técnicos y los mejores especialistas náutico del territorio, Asociaciones, Puertos, Marinas, etcétera.

La organización espera que la experiencia permita dinamizar el negocio de la náutica en las Islas, atraer a empresarios de otras zonas y abrir las puertas a nuevas inversiones fortaleciendo las redes de contacto entre las empresas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com