Cala Bassa acogerá el 4 de mayo el XIII Quadriatló Illa d’Eivissa

25 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
quadriatlon

La decimotercera edición del Quadriatló Illa d’Eivissa calienta motores. La prueba, que se disputará el próximo cuatro de mayo, con salida a las dos de la tarde en la playa de Cala Bassa, ha sido presentada esta mañana en el Consell Insular. El conseller de deportes, Rafa Triguero, ha explicado que esta competición multidisciplinar que combina natación, ciclismo, atletismo y piragüsimo tiene una importante repercusión fuera de la isla y que a la misma vienen deportistas de distintos puntos de España y diversos países de Europa y que por este motivo el Consell ha decidido hacer un “esfuerzo económico” para seguir apoyando este acontecimiento deportivo.

Por su parte, el responsable de la organización, Pep Ribas, ha comentado durante la presentación de la prueba que “hasta el momento” la misma “cuenta con 30 inscritos en categoría individuales y siete equipos, lo que asegura la participación de alrededor de medio centenar de deportistas. No obstante, Ribas espera un repunte en las inscripciones en los próximos días y confía en que la participación llegue o supere los 90 inscritos.

Los participantes tendrán que hacer frente a un exigente circuito de 1,5 kilómetros de natación, siete de piragüismo, 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie. El recorrido transcurre en su mayor parte por zonas costeras, “con lo que es sumamente atractivo para los participantes”, señala Pep Ribas.

La principal novedad de este año es que, por primera vez, la organización permite que un deportista se inscriba a una sola de las cuatro modalidades de las que consta esta disciplina. “Algunos clubes no habían solicitado la posibilidad de competir solo en la prueba de natación o en la de atletismo sin necesidad de tener que completar las otras especialidades y este año lo haremos posible”, ha anunciado Pep Ribas.

Por otro lado, Ribas ha agradecido la colaboración del Consell Insular, la Fundación Promoció Esportiva, el Ayuntamiento de Sant Josep y la Fundación Abel Matutes, que sufraga estancias en hoteles por valor de 5.000 euros, entre otros colaboradores menores que, entre todos, ”hacen posible la organización del Quadriatló Illa d’Eivissa”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com