El Barça gana en los penaltis: ¡A semifinales en un partido mágico!

24 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Barça – Ríos

La eliminatoria Barça – Ríos será una de las que se recordarán por mucho tiempo. Por el partidazo de Molina, por la emoción, por cómo el Fútbol Sala permite que el octavo aguante dos partidos al campeón de Liga regular. Con 0-0 al final de los 40 minutos, Saad y Charlie marcaron en la prórroga y Cristian paró un penalti a Lolo en la tanda de lanzamientos. Torras marcó el suyo para poner al Barça en semifinales.

Advirtió Carmona que el partido iba a parecerse más al primer partido de los Play off que el 9-1 de la Liga regular y no sé equivocó. El encuentro que se jugó en el Palau Blaugrana fue un nuevo ‘cara a cara’ con fuerzas parejas que comenzó con peligroso disparo de Charlie, rozando el larguero. El equipo de Pato, sin nada que perder, quiso jugar suelto y consciente de que el 3-3 del pasado fin de semana le enseñó el camino para dar un susto en Barcelona.Aun así, los de Carmona tuvieron también sus oportunidades y el partido evolucionó hacia una pelea dinámica, con ocasiones, aunque no extremadamente claras de los dos equipos. La más cercana al gol, un chut raso de Igor sacado magistralmente por Molina. Se llegó el descanso con fuerzas parejas y todo por decidir en la segunda mitad.La única certeza  tras la reanudación, es que Molina está a un nivel impresionante. Fue uno de los jugadores más destacados del primer partido y frenó las cometidas de un Barça que salió con ansias de inaugurar el marcador cuanto antes. El portero fue un muro. Y el Barça no demostró el rodillo de otras ocasiones, ese que agota al rival por una pegada brutal en ataque, por una defensa infranqueable y por una presión que agobia, suficiente para que Molina ganara la batalla. A pesar de ello, el Barça dominaba. En la portería de enfrente, Sedano no pasaba excesivas preocupaciones.

El encuentro siguió desarrollándose sin goles, pero con un crecimiento de la emoción de forma exponencial. Cada jugada crecía en importancia, cada disparo podía ser el disparo de las semifinales o del tercer partido. Y así, se llegó al final del encuentro y el comienzo de la prórroga, lo mejor para el final y Fútbol Sala en estado puro.

Emoción hasta el final

Como el gol de Saad en el 42’. Tuvo que aparecer el italo-brasileño para batir a Molina de la única forma posible, con un gol espectacular, un disparo supersónico a la escuadra. Imparable. Ese 1-0 parecía suficiente para que el Barça estuviese en las semifinales, pero el Ríos, que había aguantado más de 40 minutos, consiguió otro gol de bellísima factura. Charlie fue su autor y si los aficionados del equipo tudelano confiaban en que era posible un tercer partido, vieron aún más cerca la victoria en ese momento. Para más emoción. Modrego tuvo que abandonar el parquet por doble amarilla y el Ríos defendió  los últimos segundos con un jugador menos. Los penaltis, decidirían el ganador.

En la tanda, con constantes cambios de porteros en los dos marcos, fue determinante la parada de Cristian a Lolo. El único fallo de los lanzamientos. Torras, al igual que en el primer partido marcó el quinto y clasificó a su equipo para las semifinales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com