Campeonato de España.Los atletas Salva Crespo, Marc Tur y Jadilla Rahmouni parten como favoritos en Avilés

14 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El estadio de atletismo de Avilés lucirá mañana sábado sus mejores galas para la disputa del Campeonato de España por federaciones autonómicas de atletismo. La competición, con la presencia de varios representantes ibicencos en el equipo balear y en el de otras comunidades, comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las 22:30 horas con la presencia de 903 atletas.

Cataluña, que ya venció en las dos últimas ediciones, vuelve a figurar como principal candidata al título, aunque Balears quiere dar guerra y clasificarse entre los diez primeros. Salva Crespo y Jadilla Rahmouni, que en esta ocasión compite con la federación madrileña, parten como grandes favoritos en la prueba de 800 metros, sobre todo después de su gran actuación este miércoles en el meeting de Huelva.

En 5 kilómetros marcha, destaca el murciano Benjamín Sánchez, aunque el atleta de Santa Eulària Marc Tur tiene la segunda mejor marca de todos los participantes (20:04.91) y apunta al podio. En categoría masculina también competirán el atleta búlgaro del Pitiús Nikolay Ognianov Marinsky (100 y 4×100) y Germán Carreño (400 vallas y 4×400), ambos del Pitiús.

En féminas participan otras cinco atletas ibicencas: Atteneri Tur, Alexia Hartmann, Eva Vilar, María Boned y Emily Ramón. Atteneri correrá en los 1.500 metros, donde parte con la séptima mejor marca (4:34.57) después de un largo parón por lesión y en el relevo 4×400. Hartmann participa en los 3.000 metros, mientras que Eva Vilar lo hace en los 400 vallas y 4×400, Emily Ramón en salto de altura y María Boned en el relevo 4×100.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Noudiari.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com