El Palma renuncia a la LEB Oro y que el equipo femenino jugará en la LF-2

17 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La rumorología se cumplió. Este mediodía, en la sede de Globalia se confirmó lo que ya se barruntaba en los mentideros baloncestísticos de Mallorca: la renuncia del club Bahía Sant Agustí a su plaza en la LEB Oro. Motivos de logística, según venía anunciando días atrás el propio presidente del club, Guiem Boscana, habrían determinado la toma de una decisión tan drástica como sorprendente para los fieles seguidores del club de la Platja de Palma.

Otra de las sorpresas que depara el día de hoy es la contratación de Xavi Satre como Director Deportivo de la entidad, después de que días atrás dejase bien claro en Inca que su ciclo ya había acabado. Por todo ello, a Matías Cerdà y al resto del cuerpo técnico – Martí Josep Vives y Ángel Colino  – se les ofrecerá la continuidad para la próxima temporada, pero en LEB Plata.

►Liga Femenina 2, sí quiero.

Otro tema que quedaba pendiente era el caso del conjunto femenino, que obtuvo plaza en Liga Femenina 2. Ni que decir tiene que los costes económicos que depara la competición femenina no son ni de largo los mismos que la masculina. El club de la Platja de Palma da un paso hacia delante, y mientras en el caso del conjunto masculino, la renuncia viene motivada entre otras cosas a la ‘falta de estructura profesional’ del club, entiéndase, instalaciones y demás, con el baloncesto femenino no pasa lo mismo … Así que Gabi Andreu y su equipo de trabajo, tendrán idem. a la vista. O sea, montar un equipo para competir en LF-2 y no para hacer el papelón como se ha venido haciendo en los últimos años.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com