Mallorca Voltors; Juan Carlos Castilla y Jesús Ortiz a la Selección Española

1 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Juan Carlos Castilla (#43) y Jesús Ortiz (#11), finalmente han sido elegidos entre los 45 jugadores que integrarán la selección española de fútbol americano que en Septiembre jugará el Europeo B en la ciudad de Milán, Italia.

Ambos jugadores han recibido la noticia con cierta sorpresa dado que, según Castilla, “el nivel de los jugadores que han ido a los try-out ha sido altísimo y meterse entre esos 45 afortunados resultaba, a priori, muy complicado”.

Por su parte, Ortiz ha declarado sentirse muy contento por la noticia y espera poder aportar al equipo todo lo que pueda de esta experiencia con la selección.

Sin duda, el más eufórico ante la noticia ha sido el entrenador principal de Voltors, Isaac Delgado, que ha catalogado en las redes sociales la noticia como “la mejor alegría”.

El equipo técnico de la selección Española lo componen el head coach Jesús Fernández y sus asistentes, Óscar Calatayud como coordinador de ataque y Teo Polanco como coordinador de defensa.

Castilla y Ortiz son los quinto y sexto -y viceversa- jugadores en la historia de Voltors que son seleccionados para integrar el equipo nacional tras Xisco Marcos, Juan Serrano, Isaac Delgado y Juan Antonio Valle.

Los rivales de España en el Europeo B serán la anfitriona Italia y Reino Unido, mientras que el otro grupo lo formará la República Checa, Dinamarca y el recién ascendido del grupo C, Serbia. En la segunda fase – de solo un enfrentamiento- se verán las caras los equipos que hayan quedado en la misma posición de su grupo.

Desde Voltors nos sentimos muy orgullos de poder aportar de nuevo dos jugadores al equipo nacional. Felicitamos a los jugadores por la buena noticia y les deseamos que disfruten y aprendan al máximo de esta experiencia y que las lesiones no se ceben con ellos. Esperamos que ésta sólo sea la primera vez de mucha internacionalidades y que vuelvan a casa con el triunfo. Sin duda, su calidad, su esfuerzo y su constancia han tenido premio en esta ocasión.

¡Enhorabuena!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com