Faner seguirá un año más en EBA gracias al Alcázar Basquet

14 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

No tienen el equipo hecho pero me han dicho que tendré un papel importante», dice

El jugador ciutadellenc, que el pasado año militó en el San Isidro, jugará esta temporada en el equipo de Ciudad Real

El joven base Joan Faner parece que ha esquivado, una vez más, el fantasma de la crisis. El que fuera base del Menorca Bàsquet en ACB y del CB Jovent en LEB Plata, entre otros, continuará una temporada más en la categoría EBA enrolado en las filas del Alcázar Basquet, conjunto de la localidad de San Juan de Ciudad Real. “El fichaje me permite poder compaginar los estudios con el baloncesto y es el proyecto que más nos interesaba”, asegura, en una decisión tomada con su representante, Gaspar Roura.

Faner, que la temporada pasada jugó con el CB San Isidro y disputó 28 partidos en los que promedió 10,4 puntos, 2,9 rebotes, 3,8 asistencias, 3,4 balones robados y una valoración de 11,3, reconoce que “no ha sido una negociación corta, se interesaron por mí hace algunas semanas pero estábamos pendientes de otras ofertas para meditar cuál era la mejor y al final nos hemos decidido por esta por la compatibiliad con los estudios y porque me han dicho que seré una pieza importante dentro del equipo”.

El ciutadellenc empezará en septiembre el tercer curso de educación social a través de la Universitat Oberta de Catalunya y confía en poder seguir viviendo del baloncesto al menos los dos o tres años que le quedan de carrera. “Estoy muy contento con esta posibilidad que se me abre ahora porque así como está el baloncesto hoy en día es complicado encontrar equipo pero el Alcázar ha apostado fuerte por mí y espero devolverles las confianza”, asegura.

 

Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com