El Sant Andreu un historico para la Peña Deportiva en la Copa del Rey

21 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Un histórico para empezar

La Peña se enfrentará al Sant Andreu de Segunda B en la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará el 4 de septiembre a partido único en Cataluña | El expeñista Aitor Ramírez está con los rojigualdos

Paco Murillo | ibiza

La Unió Esportiva Sant Andreu, un histórico del fútbol catalán (fundado en 1909) y un habitual del grupo III de la Segunda B hace ya muchas temporadas, será el primer rival de la Peña Deportiva en la Copa del Rey. Peñistas y quadribarrats se enfrentarán a partido único el próximo 4 de septiembre en Cataluña, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

Si los de Santa Eulària se clasifican para la siguiente ronda, deberán vérselas frente al ganador del duelo entre el Olot y el Huracán de Valencia (ambos también del grupo III de Segunda B). En este caso, las eliminatorias están programadas para el 11 de septiembre y son igualmente a un solo encuentro. Esta vez sí que se jugaría en el campo municipal santaeulaliense.

El destino ha querido que el primer rival de la Peña en esta aventura copera sea el equipo en el que milita el ibicenco Aitor Ramírez, que la temporada pasada estuvo con los peñistas, con los que ganó la Liga de Tercera balear y estuvo a punto de ascender a la categoría de bronce.
El futbolista pitiuso aseguró ayer estar «muy contento» por el emparejamiento. «Va a ser raro enfrentarme a mis antiguos compañeros, pero me hace especial ilusión». Aitor aseguró que será «complicado» batir a los peñistas y que se promete un cruce «igualado».

Con los catalanes fichó Iván Guzmán, excentrocampista del Sant Rafel que estuvo a las órdenes de Mario Ormaechea –ahora entrenador peñistas–. Sin embargo, el Sant Andreu ha decidido rescindir el contrato del habilidoso extremo.

El estadio no será el Narcís Sala
El partido entre el Sant Andreu y la Peña no se jugará en el estadio Narcís Sala, feudo de los barceloneses, al que se le está cambiando el césped artificial. Falta por decidir el emplazamiento alternativo.

A los rojigualdos los entrena Patxi Salinas, que jugó en Primera División con el Athletic Club y el Celta de Vigo. Es hermano del mítico Julio Salinas, exdelantero del Barça.

Mario Ormaechea: «Esta es nuestra Liga de Campeones y hay que disfrutarla»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, afirmó que la eliminatoria contra el Sant Andreu no será sencilla, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa. «Esta es nuestra Liga de Campeones y hay que disfrutarla», manifestó el preparador catalán, que en verano fue tentado por el club quadribarrat para hacerse cargo del equipo.

Declaró también que será «un partido bonito», pero lamentó que no se pueda jugar en Santa Eulària porque así lo determinó el sorteo de ayer:  «Esto pasa una vez en la vida y es una lástima no poder disputarlo en casa para que los aficionados pitiusos disfrutaran viendo a un equipo de superior categoría», dijo el barcelonés.

A Ormaechea le preocupa cómo llegarán sus jugadores a este encuentro, ya que aún están faltos de rodaje competitivo, dada la pobre pretemporada que han tenido, en la que no se han podido enfrentar a rivales de gran nivel (exceptuando el amistoso con el Formentera).

Los de la Villa del Río comenzarán la Liga este sábado visitando al Santanyí en Mallorca (a las 18.30 horas). No podrán jugar ni Raúl Gómez ni Ramiro, ambos por motivos laborales. Los pitiusos querían haber disputado el partido el domingo, pero cuando quisieron cambiarlo ya no había billetes.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com