Crónica IIIª Div . CE.MERCADAL 1 – 2 ATCO.RAFAL

26 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Mercadal: Barceló, José Enrich, Seguí(Calero), Raul, Alberto(Héctor), David Mas, Clavijo(Melià), Domi, Joel, Lacueva, Berto,

At. Rafal: Isma, Víctor, Vicens, Adri, Silvano, Turu, Miguelón, Peke (Ñoño), Cristian(Guerrero), Gero, Carlos(Juanjo).

Árbitro:  Sr. Víctor Jiménez Yustos, ayudado en las bandas por los Sres. Pau Carbonell y Santiago Verger.

Goles: 0-1 min.49  Gero – 0-2  min.70 Peke,  – 1-2 min. 83 Héctor

Tarjetas: Barceló, Domi y Héctor por parte del CE.Mercadal  y Víctor, Miguelón, Isma, Peke, Adri y Juanjo por el Atco. Rafal

Comentario

Los hombres de Lluís Vidal fueron mejores que su rival en el primer tiempo aunque dos errores defensivos sumados a la falta de acierto propició la primera derrota de la temporada en casa

Salida en falso del Mercadal. El conjunto de Lluís Vidal dejó escapar tres puntos que jamás deberían haber volado ante un Atlético Rafal sin argumentos ni referencias ofensivas y al que el 0-1 en un fallo defensivo le dio alas para creerse capaz de llevarse el triunfo de Sant Martí. Fue un partido de más a menos para los locales que se fueron diluyendo llegada la segunda parte y más con el gol en contra. A pesar de todo, el once de Vidal dejó buenos detalles, llegadas constantes y con claridad, apuesta por cuidar el balón y un carril derecho incisivo. Aunque ayer, insuficiente.Las primeras pesquisas que se dedujeron en el juego rojiblanco es que la banda derecha este año será un filón. A la experiencia de Javi Lacueva en la categoría se le une en el carril la velocidad de Raúl Villalonga. Por ahí vinieron las primeras acometidas locales aunque la más clara cayó en la izquierda en una galopada de Joel que acabó con un rechace cuyo disparo cruzó en exceso, Berto. El de Ciutadella lo intentó de nuevo en el 20 con un remate flojo que paró bien Isma.

La sensación invitaba a pensar más en el 1-0 que en el 0-1 pero un centro al segundo palo que empalmó ligeramente alto el visitante Cristian equilibró el favoritismo. No había hecho nada el Rafal cuyas referencias eran escasas e imprecisas. Claro que contar con un central que roza los dos metros como Miguelón no invita a demasiadas improvisaciones en los balones a parado. En realidad estaban los mallorquines más preocupados en mantener su portería a cero porque las dudas de su guardameta en los balones por alto o divididos animaban al Mercadal.

Un disparo de Lacueva pasada la media hora rompió la calma chicha que reinaba en Sant Martí antes de que el colegiada anulara un gol a Domi por falta en ataque. Protestó el respetable. Isma enmendó las dudas al borde del descanso en un cara a cara con Berto. Los argumentos del portero, bajo palos, eran distintos y mejores.

Todo el buen rollo se fue al traste al poco de empezar el segundo tiempo. Un error de cálculo de Domi dejó el balón franco a Gero que soltó un zapatazo desde 35 metros y significó el 0-1.

El tanto fue igual de bonito que de injusto porque los visitantes no habían hecho mérito alguno. Vidal movió el banquillo y dio entrada a Melià por Clavijo, más experiencia en el centro del campo, y Calero por Segui. Melià tuvo el empate pero su disparo salió desviado. Cristian envió un falta directa a la escuadra que se topó con una palomita espectacular de Barceló. Luego fue Lacueva el que remató un centro de Berto al larguero.

Fue antes del mazazo definitivo. Falta discutible en el semicírculo colgada al área y de la indecisión de Enrich, Calero y Barceló aparece la bota de Peke.

La entrada de Héctor generó más opciones para el Mercadal pero el balón se negó a entrar hasta que un remate del delantero de Ferreries, en el 84, significó el 1-2. Sin tiempo para más, los locales dejaron escapar los tres puntos

www.Menorca.info.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com