Toni Vicens nuevo fichaje del “Palma Air Europa”. Adecco Plata

28 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Toni Vicens para su fichaje para la próxima temporada 2013-2014 con nuestro equipo de categoría Adecco Plata “Palma Air Europa”.
Toni Vicens (Palma de Mallorca, 1990) , ala-pivot de 2’02, jugó la última temporada en el Grupo Eulén de Ávila de la Adecco Plata. Sus inicios como jugador se sitúan en el Bàsquet Club de la Cruz de Palma desde donde da el salto al cadete del Estudiantes de Madrid. En el equipo del Ramiro juega tres temporadas, una en categoría cadete y dos en júnior, llegando en ambas categorías a la internacionalidad.
Su etapa sénior la inicia en la liga EBA, en concreto en las filas del UB Sabadell donde cuaja una gran temporada con unas medias de 15’1 puntos y 7’2 rebotes por partido, lo que le vale para dar el paso a LEB Oro la siguiente temporada al fichar por el Ciudad de Vigo. En el equipo gallego acusa el cambio de categoría y tiene poco protagonismo jugando poco más de 4 minutos por partido. Tras su experiencia en Vigo, regresa a Mallorca de la mano del Bàsquet Mallorca en la Adecco Plata donde, con Xavi Sastre en el banquillo, cuaja una buena temporada con 11’3 puntos y 6 rebotes de media, colaborando de forma importante en el ascenso de su equipo a la LEB Oro.
La temporada 2011-2012 sigue en la LEB Plata pero regresa a Galicia, esta vez con el Ourense Baloncesto, donde consigue un nuevo ascenso promediando 6’9 puntos y 3’9 rebotes. Esa temporada coincide con el reciente fichaje del Palma Air Europa, Antonio Pantín. La pasada temporada, la 2012-2013, la inicia sin equipo, incorporándose temporalmente al Opentach Bàsquet Pla de la liga EBA, donde se convierte en uno de los mejores jugadores de la categoría con unas medias de 16’8 puntos y 7’5 rebotes. Dichos números le valen para, en el mes de enero, fichar por el Grupo Eulén de Ávila de la Adecco Plata convirtiéndose en su debut en el MVP de la jornada con una valoración de 35 puntos. En Ávila disputará 10 partidos promediando 12’9 puntos y 5’9 rebotes por partido.
Toni Vicens ha sido internacional U16, U18 y U19, proclamándose campeón de Europa con la U16 en 2006 y disputando el Campeonato del Mundo U19 en 2009 siendo uno de los más destacados del campeonato con 13’8 puntos y 7’4 rebotes por partido.
Vicens es un jugador interior con buenos movimientos de espalda a canasta, pudiendo jugar de cara aprovechando su buen lanzamiento de media distancia, con rango incluso desde la línea de tres puntos. Su capacidad de llevar el balón al suelo con solvencia le hacen un jugador difícil de defender para los postes rivales y su capacidad de lucha y su corpulencia le convierten en un buen reboteador.
Con el jugador mallorquín, el séptimo de la plantilla, queda cerrado el grupo con el que Maties Cerdà afrontará la presente temporada y que se verá reforzado con varios jugadores del equipo filial.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com