EL FC.BARCELONA CAMPEON DE LA SUPERCOPA » 2013 «

29 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Barça Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.73), Alexis (Pedro, min.65), Neymar y Messi.

Atlético Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min.88), Diego Costa, Arda Turan (Adrián, min.72) y Villa (Cebolla Rodríguez, min.84).

Arnitro : Fernandez Borbalán (Colegio Andaluz)

Tarjetas amarillas a Koke (min.26), Cesç (min.28), Sergi Busquets (min. 30) Piquer (min. 54) Gabi (min. 81) Diego Costa (min. 83) TARJETAS ROJAS : Filipe Luis (mion. 80) y a Ardá Turan (min. 90) desde el banquillo

Goles : No hubo

Incidencias : Partido disputado en el Nou Camp (vuelta) Supercopa de España ante unos 74.536 espectadores.

Comentarios : Quizás el juego deslució un poco la final de la Supercopa de España, ya que el partido tecnicamente no fué muy bueno, si es cierto que hubo mucha lucha, mucha entrega y algún destello de calidad, pero no pudimos presenciar mucho más juego de esos dioses del balón. Y eso que el evento comenzó con las dos estrellas del Baça sobre el terreno de juego ya que Neymar y Messi salieron pisando el rectangulo de juego  desde el minuto uno. Una de las pocas jugadas, muy bonita, aunque eso sí acabó sin consecuencias, transcurría el minuto 8 y un pase entre centrales de Busquets, le llega a Messi, pero el control de este no acaba de ser acertado por lo que Courtois recoge el balón en los mismos pies del blaugrana. El Atco. Madrid no vino de celebración a Barcelona y pudo girar la eliminatoria en varias jugadas a lo largo del encuentro. una fué en el minuto 34 cuando Koke recibe un balón que le llega tras jugada previa de Diego y Villa y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, haciendo intervenir en el suelo a Valdes. En el minuto 41 Arda Turan hace un amago a Piqué le sorteó con gran calidad y lanza un latigazo desde la frontal del áresa y nue nuevo tiene que intervenir Victor Valdes para abortar el peliggro. No hubo más incidencias en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y una vez consumido el tiempo añadido los jugadores cogen el camino de sus vestidores.

La segunda parte ha sido más bronca que la primera, ha habido constantes interrupciones en el juego  y muchas tarjetas de diferentes colores para los jugadores de ambas escuadras. En el minuto 55 Villa por la parte izquierda lanza un fortisimo cañonazo y obligla a Victor Valdel a ser el salvador de nuevo del equipo blaugrana. Ya en las postrimerias del partido traban a Pedro en el área, y el colegiado manda el consiguiente máximo castigo. Lanza el penalty Leo Mesi pero el balon se entrella en el larguero de Courtois. Pocos minutos después finaliza el encuentro con el empate a cero, pero alvaler doble el tanto marcado en el Vicente Calderón por Neymar, es el equipo catalán quien se proclama campeon de esta » Supercopa 2013 «.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com