Inter Movistar, líder provisional

13 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Rivillos hizo cuatro goles en el 11-2 ante el Hospital Llevant Manacor

 
Santiago ganó 4-3 a Azkar y Montesinos derrotó a domicilio al Xota Navarra 1-4

 

Santiago gana al Azkar en un derbi gallego eléctrico (4-3)

Los espectadores de Energy TV pudieron ver un partido de altos vuelos entre el Santiago Futsal y el Azkar Lugo, que protagonizaron momentos fabulosos sobre la Pista Azul de la LNFS. El duelo se marchó 1-2 al descanso gracias a una veloz reacción de los de Ríos y Chus se echó el equipo a la espalda con dos goles. Palomeque y Chano cerraron un partido que tuvo ocasiones hasta el último segundo.

 

Altísimo ritmo de juego en el Santiago Futsal –Azkar Lugo, que acabó con victoria local pero con múltiples ocasiones para los dos equipos hasta el último minuto. David Pazos hizo el primero a los tres minutos de juego, un resultado que reinó durante la práctica totalidad de la primera parte, a pesar de que ni los de Santi Valladares ni los de Diego Ríos se rindieron. Para muestra, el final de los primeros veinte minutos, un momento mágico por su ejecución y sorpresa. En los últimos doce segundos, Cuco igualó el encuentro y después, Iago Rodríguez con una magistral jugada en zigzag hizo el 1-2 casi sobre la bocina.

De menos a más

El ritmo fue en la segunda mitad de menos a más, haciendo del juego un encuentro de altos vuelos, como el primer gol de Chus, debutó en la máxima categoría a lo grande, con dos goles el primero de ellos un taconazo de escándalo que entró en la portería. Él fue el artífice de la remontada, ya que después de varios intentos del Azkar volvió a marcar a tres minutos de llegar al ecuador de la segunda mitad finalizando una buena combinación del equipo local.

Palomeque quiso en el 32’ cerrar el partido pero Chano, un habitual de las jugadas técnicas y de los golazos marcó uno de los más bonitos de la jornada al pisarla ante Raúl Jerez y cruzarla, dando oxígeno y alas a sus compañeros. No a Cuco, que no pudo seguir participando por una inoportuna lesión que le obligó a abandonar el partido entre los aplausos del pabellón Fontes do Sar.

En ese instante apareció una y otra vez uno de los nombres propios del partido, Raúl Jerez, un muro ante un Azkar que lo intentó hasta el último momento con grandes ocasiones. Álex Diz y Aranburu se vistieron de portero-jugador, pero sin éxito. El empate no llegó y los tres puntos, a pesar de la insistencia visitante se quedaron en Santiago.

 

11-2: Inter vence al Hospital Llevant Manacor y se coloca como líder provisional

Abultado resultado de Inter Movistar ante Hospital Llevant Manacor con muchos nombres propios. Rivillos anotó cuatro goles y Ricardinho debutó con un doblete y asistencias de gol. la segunda mitad del equipo interista fue un vendaval ante un equipo que puso las cosas muy complicadas en la primera mitad.

 

A pesar del resultado final, el encuentro empezó vivo con ocasiones por parte de los equipos y un gran ritmo. El Hospital de Llevant Manacor plantó cara en la primera mitad y dieron guerra, obligando a Luis Amado a esforzarse al máximo en ciertas ocasiones. Rafael hizo el primero del encuentro a los cuatro minutos  y al minuto siguiente, Rivillos comenzó su exhibición – marcó cuatro goles- poniendo el 2-0. Parecía todo sentenciado, pero el Mancor no tardó en recortar distancias gracias a Lemine, que aprovechó un error en la zaga local.

El revulsivo de Inter apareció justo en ese momento: Ricardinho. El crack portugués confirmó que ha llegado a Inter para triunfar haciendo una vaselina al segundo palo de Medina, notable a pesar del marcador final, y electrificando el ataque verde. A pesar de que la grada seguía aún aplaudiendo la genialidad del luso, Vadillo hizo el 3-2 e inició un intercambio de golpes. Ganó el Inter desde los diez metros, ya que a 40 segundos para el descanso, Bateria marcó su lanzamiento.

Un huracán verde en la segunda parte

A los pocos segundos de la reanudación, Ricardinho hizo el quinto de su equipo con un ejemplo técnico para enmarcar, fue el comienzo del goteo constante de goles. Rivillos cogió el fusil y sacó su zurda una y otra vez hasta llegar a anotar cuatro goles durante la noche. Rafael, Bateria y Rubén Orzáez también marcaron para sumarse a la fiesta y conseguir un abultado resultado.

 

Montesinos gana al Xota con un Chico enorme (1-4)

El Montesinos Jumilla ha conseguido en Anaitasuna su primera victoria en Primera División. Chico fue el protagonista del encuentro al frenar una y otra vez con sus intervenciones a los ataques locales. Pizarro y Pichí marcaron por partida doble. Jesulito hizo el gol local.

 

El Xota protagonizó los primeros golpes del encuentro, con intención pero sin la efectividad necesaria para inaugurar el marcador, en parte también, por la buena defensa del Montesinos. Con ese guión avanzó el partido hasta que pasado el ecuador del periodo, el equipo de Jumilla tuvo a su favor una peligrosa falta realizada sobre Josiko. Pichí no falló el lanzamiento y transformó de esa manera el primer tanto de la campaña 13/14. No sería el último en su cuenta particular.

Los de Imanol Arregui empataron el duelo, que comenzó vivo al minuto siguiente gracias a Jesulito, pero fue entonces cuando Chico comenzó a hacer de las suyas y comenzar una exhibición total. El portero frenó una y otra vez las acometidas verdes, sin descanso. El duelo llegó a los vestuarios como el guardameta como estrella de su equipo.

En la segunda, el ataque jumillano demostró a los pocos minutos su gran efectividad, sobre todo por Pizarro, máximo goleador de Segunda la pasada temporada y bigoleador en el encuentro. el primero lo marcó en el 22 para dejar vía libra a Pichí, que volvió a marcar de falta directa en el 28. En la retaguardia, Chico frenaba una y otra vez los disparos locales. Fue determinante su actuación para que Marc Tolrá saliera en el 33’ como portero-jugador, pero ni la superioridad numérica pudo doblegar al portero. El riesgo jugó en contra de los de Arregui que, quemando sus naves, encajaron el cuarto a puerta vacía en los instantes finales. Pizarro cerró el partido y la primera victoria del Montesinos Jumilla en Primera División.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com