La Fitness Palma 2013 registra un nuevo récord al superar los 30.000 visitantes y 3.500 participantes

16 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Las numerosas actividades deportivas y de ocio programadas y el incremento en el número de stands han propiciado el éxito de participación y asistencia

Recogidos 500 kilos de alimentos solidarios

Palma, 15 de septiembre de 2013.-La regiduría de Cultura y Deportes, que dirige el teniente de alcalde, Fernando Gilet, ha calificado de “éxito rotundo” la III Edición Fitness Palma 2013 que se ha celebrado este fin de semana en el Parc de la Mar y que ha sido visitada por más de 30.000 personas y han participado unas 3.500 personas. El pasado año acudieron a la Feria del Deporte unas 20.000 personas. El incremento en el número de stands, las importantes novedades con respecto al pasado año y las numerosas actividades deportivas programadas ha contribuido al éxito de esta nueva edición.

Como colofón a esta feria del deporte, esta tarde se ha celebrado un macro baile solidario de zumbatón que ha reunido a cientos de participantes, a lo que hay que sumar las actividades deportivas de Nordic Walking por el Centro Histórico de Palma y la Running Fit Point.

Fitness Palma 2013  ha ofertado este año numerosas novedades  que han combinado el turismo, deporte, bienestar y salud. En esta nueva edición han estado presentes 30 stands comerciales, seis más que en la edición del 2012, así como con 26 centros de fitness, 5 más que los que asistieron en la pasada edición. Cabe reseñar como novedad la participación tanto de empresas  europeas relacionadas con el Fitness y sus productos y stands de empresas turísticas como el Grupo Iberostar y la cadena hotelera Sheraton.

Entre las novedades más significativas de la presente edición se encontraban una zona de guardería y espacios de psicomotricidad y una segunda zona destinada al cuidado del corazón y la salud, espacio en el que han colaborado la Federación Española del Corazón, el SAMU y el servicio asistencial del 061.

La tercera edición del Fitness Palma ha propuesto, por primera vez, la colaboración solidaria de todos los participantes con el Banco de Alimentos. En el Parc de la Mar se han situado una serie de puntos de recogida de productos no perecederos que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos. La organización ha recogido 500 kilos de alimentos.

Todos los asistentes a la Feria del Deporte han podido participar en las diferentes actividades situadas en los tres escenarios que se han montado y donde se desarrollaban clases de zumba, ball esportiu, sevillanas, salsa, pilates, taekwondo dance, hip hop y otras actividades como gold cycling, aeroyoga, artes marciales, fitball, jujitsu o stretching global y  piragüismo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com