La pista de atletismo de Príncipes de España se recepciona este viernes

23 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Una imagen de las pruebas por la homologación de la pista de Príncipes, el pasado día 30 de enero

Una imagen de las pruebas por la homologación de la pista de Príncipes, el pasado día 30 de enero

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, informa de que la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España se recepcionará y abrirá al público previsiblemente este próximo viernes. La Dirección General de Deportes y Juventud está pendiente de poder cerrar los últimos trámites administrativos, que se llevarán a cabo durante esta semana.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, reiteró su preocupación por el retraso en la apertura de esta instalación, pero asegura que «estamos a punto de resolver todos los trámites administrativos, que por diversos motivos se han alargado más de lo que habíamos previsto, pero también queremos estar seguros de no dar ningún paso en falso y que la apertura de la pista se haga con todas las garantías.» También ha querido disculparse de nuevo con el sector de la atletismo de Palma, de quien entiende «que la situación para el colectivo dentro Palma es dramática. Nuestro compromiso es poder abrir la pista este mismo viernes, al haberla recepcionado con todos los trámites pertinentes. »

El retraso en la apertura de esta instalación es debido a la verificación el total cumplimiento del contrato que afecta a los elementos de mejora, y que obliga a mantener la pista cerrada hasta la completa recepción de la misma.

Sin embargo, tanto desde la Secretaría General como desde la Dirección General de Deportes y Juventud, se ha trabajado con la máxima celeridad para poder abrir la pista a los deportistas.

El pasado día 30 de enero los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se desplazaron hasta Príncipes para evaluar las condiciones de la pista, una vez finalizadas las obras, y dieron por válida la homologación. En estos momentos, queda pendiente la recepción de las obras y la entrada en funcionamiento de la instalación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com