Cronica IIIª DIV : ATCO. RAFAL 2 – 2 CD.SANTANYI

28 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 Atco. Rafal . Ivan Gómez, Victor, Vicens, Silvano, Adri, Maikel, Pere, Angel (min. 0 Cristian), Gero, Turu y Juanjo.(min. 63 Ñoño)

 CD. Santanyi : Bussi, Jhony, Ramiro, Rodríguez (min. 53 Rodriguez), Bartomeu, Miguel Picó, Silvestre, José Luís, Gonzalez (min. 70 José), Ignacio, Cristian.

 Arbitro : Sr. Alfonso Carballal Vales, ayudado en las bandas por los Sres. Domato Pedreira y Ripoll Solano

 Tarjetas : Turu, Pere, Adri, Cristian, Isma, Picó, Jhony, Jose Luis. TARJETA ROJA min. 90 Jhony

 Goles : 1-0 min. 57 Gero, 1-1 min. 72 Maikel (pp.), 1-2 min. 82 Cristian y 2-2 min. 90 Maikel

Incidencias . Antes de comenzar el encuentro se entregó una camiseta firmada por todos los jugadores del Atco Rafal a Paco un directivo que está pasando por unos tristes momentos de una enfermedad grave.

 Comentario

En el Campo Municipal del Rafal, se ha disputado disputado la sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Atco. Rafal y el CD.Santanyí. tarde sabatina con calor moderado, bastante publico y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco Rafal saltaba al rectángulo de juego con el bagaje de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Por lo que el inicio de esta temporada de los pupilos de Celestino Prieto ha sido bastante notable y positiva. Por su parte el CD.Santanyi, no acaba de encontrar  hasta la fecha, el sendero que en otras temporadas lo ha hecho un equipo muy  peligroso y muy difícil de batir. Sus tres derrotas un empate y una sola victoria, debían marcar el inicio del ascenso de los peldaños de la escalera de la clasificación general en el Rafal si quería potenciarse y revalorizarse, y todos esos condicionantes era lo que daba sabor a este partido es que, ni unos ni otros estaban dispuestos a dar facilidades al rival para obtener el botín de los puntos en juego.

El partido ha comenzado a rodar y ambas escuadras en los primeros minutos buscaban imponer las estrategias que les condujera a la obtención de la victoria. No ha sido una buena primera parte, por ninguno de los dos conjuntos. El primero en golpear al contrario fue el Rafal. Angel se lleva en el minuto 4 un balón por rapidez, se escora a la izquierda de Bussy y le suelta un latigazo a ras del suelo de su palo izquierdo, y el portero santanynense tiene que sacar una mano extraordinaria mandando el balón a corner. En el minuto 31 Silvestre se lleva un balón y entre el vértice de las dos áreas manda un zapatazo muy colocado que Ivan debe mandar a corner para evitar que el primer gol suba al marcador. Y prácticamente este ha sido al bagaje ofensiva que nos han presentado esta tarde ambas escuadras. Mucha lucha, gran desgaste físico y muchísimo trabajo por parte de los veintidós jugadores, pero escasa calidad tecnica, y esporádicas ocasiones de gol.

La segunda parte ha sido radicalmente opuesta a la primera, y ha tenido todos los condicionantes que se piden a un partido de fútbol, tarjetas, jugadas polémicas, expulsiones, goles. Ha sido una segunda parte donde el público si ha podido disfrutar de incidencias que siempre son lo que dignifican un partido de fútbol. El primer gol nacía en el minuto 57 en un despeje en largo del portero local Iván Gómez, que cae a los pies de Gero , este progresa unos metros, y ya dentro del área bate raso por la derecha a Bussi. Es el 1-0. Las cosas se ponian muy de cara para el equipo de Celestino Prieto. Pero una jugada desgraciada en el minuto 72 cuando Silvestre se lleva un balón muy bien controlado, lo pasa a Cristian que venía por banda, este centra y Maikel al intentar despejar el balón lo que hace es introducirlo en su propia puerta ante la sorpresa de Ivan Gómez. Significa el 1-1. Ya en el minuto 82 hay una jugada por banda izquierda de Ivan, se va solo Cristian y a la salida de Ivan le coloca una perfecta vaselina que hace subir al marcador el 1-2. Ahora es el conjunto del CD.Santanyi quien tiene todos los números para amarrar los tres puntos en litigio, sin embargo emergería otra vez la figura de Maikel, pero esta vez en positivo ya que a centro de Vicens en una falta directa, cabeza muy cerca del punto de penalti el propio Maikel y consigue el 2-2, que ya será el resultado final del encuentro. Ya prácticamente sin tener ninguna incidencia en el juego en el minuto 92 es expulsado Jhony con doble amarilla, pero minutos después finalizará el partido.

¿ Resultado justo,… injusto ¿ es difícil poder calificar el partido en esta segunda parte porque ha tenido muchas alternativas, ha comenzado ganando el Rafal, posteriormente ha sido el Santanyí, para finalizar con el reparto de puntos, y aceptando de buen grado el empate, que como es evidentemente habitual, a unos ha sabido a poco, y a otros se han conformado por lo tarde que han marcado. Total reparto de puntos y aceptable segunda parte.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el Atco. Rafal viaja al Torrentó para enfrentarse al CD.Felanitx, mientras que el CD.Santanyi tiene un derby comarcal en su propio municipal contra el CD.Campos. De ambos encuentros DEPORTE BALEAR les ofrecerá amplia información una vez finalizado los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.)para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com