Carlos López y Xisca Tous vencen en Peguera

14 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Carlos López, en categoría masculina, se impuso ayer en el ‘Triatlón Olímpico de Peguera’, prueba valedera para el Campeonato de Baleares que reunió a un total de 220 participantes, distribuidos en diferentes categorías. En féminas, Xisca Tous fue la vencedora.

Peguera se convirtió por un día en el epicentro del triatlón en Baleares. Bajo un sol propio del verano y una temperatura muy agradable, los triatletas participantes pudieron disfrutar de un espectacular circuito que recorrió algunos de los puntos de interés del municipio en una vistosa prueba. La jornada comenzó a las nueve de la mañana se iniciaba la primera salida, la del sector de natación. Los triatletas, agrupados en diferentes categorías, recorrieorn los 1.500 metros desde la playa de Tora a la platja dels morts.

Desde allí, acompañados por un sol cada vez más intenso, continuaron la carrera en bici. Cuarenta kilómetros por un rápido circuito que transitaba por las zonas de Es Capdellà, Calvià, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça y Costa de la Calma para llegar finalmente a Peguera. Por último, diez kilómetros de carrera a pie por el paseo costero de Peguera y su bulevar, abarrotado de turistas dieron un gran ambiente a la prueba.

En hombres, el ganador absoluto fue Carlos López (2:05:15), clasificándose segundo Miguel Fernández Miniño (2:07:00). En tercera posición, cerrando el podio, finalizó Nacho Allés (2:08:43). Cuarto fue Paco Ruiz (2:08:57) y en quinto lugar acabó Jorge Luis Racos (2:09:41). En categoría femenina, la vencedora fue Xisca Tous (2:22:09), clasificándose segunda Kristina Wiegand (2:22:43) y cerrando el podio Francisca de Villalonga (2:34:34). Cuarta fue Mireia Vidal (2:38:40) y quinta, Rosa Bauzá (2:39:41).

La jornada finalizó con la entrega de premios. Cabe destacar que más de 300 voluntarios y un gran dispositivo de organización –formado por personal de Fundación Calvià 2004, Ajuntament de Calvià y Asociación de Hoteleros de Peguera– hicieron posible que la prueba se desarrollara sin ningún contratiempo. El ‘Triatlón Olímpico de Peguera’ sirvió a Peguera de preparación para su próximo reto, el próximo 18 de octubre, el ‘Triatlón Half Challenge Paguera 2014’.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com