Marfil, Inter, ElPozo, FC Barcelona, Santiago y Hospital de Llevant Manacor vencen sus partidos

2 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Inter continúa líder tras vencer a Magna Navarra con hat trick de Ricardinho
Se han marcado 43 goles en este viernes

 

Inter Movistar supera al Magna Navarra y se aferra al liderato (2-5)

Inter Movistar se mantendrá una semana más al frente de la Primera División de la LNFS. Los alcalaínos vencieron a domicilio al Magna Navarra (2-5) en Anaitasuna, donde hubo lleno absoluto con 3.000 espectadores, que vibraron con el juego exhibido por ambas escuadras, donde destacaron Ricardinho – con un hat-trick – y Jesulito.

Los primeros compases del duelo en Anaitasuna, que presentó un aspecto inmejorable con un llenazo para recibir al líder liguero, fueron de tanteo entre los dos equipos. Tanto navarros como madrileños buscaron asentarse sobre el parquet durante los primero cinco minutos, pero muy pronto comenzaron las hostilidades.

La veda la abrió ‘O Mágico’ Ricardinho. El crack de Inter Movistar puso por delante a los suyos a los siete minutos de juego con un auténtico golazo. Dribling, recorte y gol por la escuadra del luso, que más tarde aparecería para sentenciar los tres puntos para los complutenses.

Inter Movistar cogió la batuta del encuentro a raíz del gol. Los de Velasco, con ventaja en el marcador, ganaron en confianza y juego, y con el paso de los minutos, también en el marcador. Rivillos ampliaba la diferencia con el segundo tanto verde, mientras que Pola ponía un imponente 0-3 a los 17’ de partido.

Al Magna Navarra le tocaba reaccionar e intentar marcar al menos un gol antes del descanso para irse a los vestuarios metido en el marcador. Dicho y hecho. Rafa Usín se enfundó el disfraz del gol para hacer el 1-3 y volver a colorear todas las esperanzas en la parroquia pamplonica.

Esperanzas que quedaron aún más respaldadas en el comienzo del segundo acto. ‘El Mago’ Jesulito regateó a varios defensas interistas antes de batir a Jesús Herrero y recortar a la mínima la distancia en el luminoso. 2-3 y más de quince minutos aún por delante.

Los de Arregui siguieron buscando el tanto del empate con ímpetu, sobre todo a falta de tres minutos, cuando el cuadro navarro buscó el gol con juego de portero-jugador. La situación la aprovechó Ricardinho para hacer dos nuevos tantos – y firmar así un hat-trick – para dar los tres puntos y el liderato a Inter.

 

ElPozo sigue opositando al liderato (5-2)

ElPozo Murcia consiguió imponerse al Ríos Renovables en un duelo extremadamente igualado, el cual no se decidió hasta los minutos finales. Después de una ventaja local de 2-0, el equipo tudelano consiguió igualar la contienda pero Gréllo, Bebe y Miguelín rompieron el partido en los minutos finales.

Después de unos minutos de tanteo, ElPozo Murcia inauguró el marcador en el séptimo minuto de juego gracias a José Ruiz. Fue un tanto que dio cierta tranquilidad a un ElPozo que consiguió ampliar la ventaja, pero no cerrar el partido, vivo hasta el final. Y es que después del gol del cierre, los murcianos tuvieron una clara oportunidad para aumentar el marcador con un disparo al palo de Raúl Campos.

No lo consiguió RC17, pero sí Álex en el 15’ a pase de Adri. Fue un 2-0 enmarcado en un duelo en el que el Ríos Renovables no bajó los brazos y consiguió a base de esfuerzo, defensa y ocasiones seguir en el partido y cortar la continuidad de su rival. Así consiguió poner las cosas muy complicadas, empezando por un gol de Lolo a 17 segundos para el final de la primera parte.

El guión continuó en la segunda parte, con un duelo muy equilibrado entre los dos equipos e incertidumbre en el Palacio de los Deportes, ya que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Llegó en la de Rafa mediante David en el 27’ (2-2), y bien pudo el luminoso reflejar nuevos tantos debido a una gran ocasión de Gréllo o un chut de Joselito a la madera.

Fue el propio ala brasileño el que consiguió un gol crucial, en el 38’ desde el punto de penalti. Ese gol dio una ventaja a su equipo que ya no volvió a soltar. Es más consiguió incrementarla gracias al portero-jugador del Ríos Renovables mediante Bebe y Miguelín, que cerraron el 5-2 definitivo.

El Barça Alusport vence al Azkar Lugo y se mantiene tercero (2-6)

El FC Barcelona Alusport logró su segunda victoria consecutiva ante el Azkar Lugo, al que batió por dos goles a seis en un igualado encuentro que se abrió en los últimos minutos de juego, cuando los lucenses buscaron la remontada con juego de portero-jugador.

El choque tuvo un comienzo absolutamente frenético. No habían pasado ni 24 segundos cuando se quedó en el olvidó el 0-0 inicial. Antonio Diz, tras finalizar una jugada de estrategia en un saque de banda, hacía el primer tanto para los lucenses.

El duro golpe recibido nada más sonar el pitido inicial, no pareció hacer mella en el Barça Alusport. Los blaugranas encajaron a la perfección el gol en contra, tanto es así, que al minuto siguiente volvieron a poner la igualdad en el marcador. Los blaugranas tiraron de pizarra y estrategia para que Igor empatara la contienda de nuevo.

La fuerte intensidad de ambos equipos se mantuvo durante el primer tiempo, y a pesar de que no llegaron más goles antes del descanso, no fue por falta de ocasiones. Las más claras, un disparo a la madera de Álex Diz y dos buenos intentos de Lin y Fernandao que fueron desbaratados por Mendiola.
Fernandao no pudo marcar en la primera parte pero sí lo hizo en la segunda. El pívot hispano brasileño encontró el camino del gol tras desviar un potente disparo de Saad desde 11 metros para batir a Mendiola.

Con la ventaja en el marcador del Barça, el encuentro se mantuvo igualado prácticamente hasta el pitido final, aunque el Barça puso más tierra de por medio. Iba a ser de nuevo Fernandao, tras un chut que tocó en la defensa lucense, el que hizo el gol de la tranquilidad para los de Carmona.

Diego Ríos optó por el juego de portero-jugador para buscar la remontada en los minutos finales, una estrategia que dio sus frutos con el tanto de Antonio Diz para poner el 2-3. Sin embargo, el Barça defendió a la perfección el resto de ataques lucenses y en tres robos consecutivos instaló el 2-6 gracias un doblete de Ari y un gol de Wilde.

Marfil Santa Coloma suma su tercera victoria consecutiva ante el Colegios Arenas Gran Canaria (3-0)

El Marfil Santa Coloma ha conseguido tres nuevos puntos (en un partido que podrá verse a las 21:00 h en Energy) a costa del Colegios Arenas Gran Canaria, que no bajó los brazos en ningún momento. Eric Martel, Sepe y Adolfo fueron los goleadores de un duelo con ocasiones hasta el último segundo en ambas porterías.

El Marfil Santa Coloma saltó a la pista del Jacint Verdaguer dispuesto a ponerse delante en el marcador en los primeros instantes del encuentro y con tal propósito marcó el tempo del partido, aunque sus primeros intentos no llevaron la dirección necesaria. Al menos, hasta que Martel entró en las rotaciones.  El pívot inauguró el marcador en el minuto 9’, en una jugada que comenzó Salgado de forma magistral: caño a su primer marcador, facilidad total para deshacerse de su segundo en carrera y asistencia al segundo palo. 1-0.

Ese gol no menguó sin embargo, los intentos de un Gran Canaria que no bajaba los brazos, y que aunque sin éxito en la finalización disfrutaba de ocasiones suficientes para igualar la contienda, algo impedido en ocasiones por la falta de puntería y en otras, por Dídac. Los de Suso Méndez tampoco daban concesiones en defensa, en un gran esfuerzo de sus jugadores. Glauber tuvo la más clara con un lanzamiento al palo.

El segundo periodo del Marfil – Colegios Arenas dejó constancia de que los canarios incrementaron su nivel de juego y por tanto, el de ocasiones, aunque de nuevo fueron los de Passarrius los que demostraron tener más pólvora. Fue en el segundo gol, un preciso disparo cruzado de Sepe a la escuadra, a pase de Dani Salgado, y que provocó el juego de cinco de los de Méndez.

La oportunidad de un nuevo gol del Marfil llegó entonces por dos vías: la primera, disparos de portería a portería de Dídac y la segunda y más cercana al gol, dos lanzamientos desde los diez metros de Salgados, ambos fuera. El duelo viró entonces hacia un verdadero intercambio de golpes, de ida y vuelta, en los que acertó de nuevo el Marfil con una contra de Adolfo.

Ese 3-0 fue el resultado definitivo y valioso para los locales, que siguen la estela del liderato. El Colegios Arenas Gran Canaria deberá esperar una semana más para conseguir su primer punto en la competición.

El Santiago Futsal supera al Jaén Paraíso Interior (6-3)

El Santiago Futsal se quedó con los tres puntos en el Fontes Do Sar, escenario donde venció al Jaén Paraíso Interior por seis goles a tres. Los de Santi Valladares afianzan su posición en la parte alta de la tabla con su segundo triunfo consecutivo en Liga

La ‘Fiesta de la Familia’ que aderezó mágicamente la previa del encuentro en el Fontes Do Sar fue un preludio del espectáculo que se vivió posteriormente en la pista. El duelo comenzó a un ritmo frenético, con ambos equipos al ataque en busca de asestar el primer golpe al rival.

En ese contexto llegó el primer tanto del encuentro. Jorge Bellvert, que este verano dejaba precisamente el Santiago para recalar en el Jaén, ponía al conjunto andaluz por delante a los cuatro minutos de encuentro. Un tanto al que respondió rápidamente el equipo santiagués, poniendo de nuevo el empate tres minutos después con un gol en propia puerta de Buendía tras un saque de esquina.

Con la igualdad en el marcador, el Santiago creció en juego y ocasiones, forzando a su rival a cargarse con cinco faltas muy temprano. David Pazos aprovechó la situación para hacer el 2-1, aunque la ventaja para los de Valladares duró muy poco. José López, a los trece minutos, ponía de nuevo la igualdad con el 2-2. Aún habría más en la primera mitad. Los locales irían a los vestuarios con la victoria parcial, gracias a una diana de Quintela antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera: con gol del Santiago. Palomque amplió distancias para la tranquilidad del cuadro santiagués, aunque el Jaén Paraíso Interior ni mucho menos iba a entregar la cuchara.

Emilio Buendía, esta vez en la portería correcta, hacía el 4-3 en el 33’ para meter de lleno a los suyos en el partido y vivir unos últimos minutos de juego apasionantes. Los jienneses buscaron el empate, pero finalmente Lucho y Quintela ahogaron las esperanzas andaluzas con el 6-3 definitivo.

 

El Hospital de Llevant Manacor consigue su primera victoria como local (5-4)

Victoria in extremis del Hospital de Llevant Manacor ante el Umacon Zaragoza. El equipo balear consiguió su primera victoria como local en un partido igualado hasta el extremo, con ocasiones y goles en ambas porterías. Vadillo, a 25 segundos para el final, fue el autor de un gol que vale tres puntos y una novena plaza.

Apenas tardó unos segundos el Hospital de Llevant Manacor en adelantarse en el luminoso. Fue Vega, que aprovechó una asistencia de saque de falta de Joselito para poner el 1-0, enmarado en un trepidante comienzo de partido. Y es que cinco minutos después, Retamar convirtió un lanzamiento de penalti para volver a establecer la igualada.

Ese tira y afloja fue una constante a lo largo de los 40 minutos, en los que ningún equipo consiguió irse del otro. De esa manera, al gol de Tejel, que la puso en la escuadra después de un robo de Catela, le siguió el gol de Chicho (2-2) a tres minutos del descanso, después de arrebatar el balón al propio Tejel y marcar a puerta vacía.

 

La conexión Tejel – Catela siguió funcionando en la segunda mitad. En los primeros minutos de la segunda parte, Tejel asistió a Catela, que no falló en su disparo para volver a adelantar a su equipo. Los de Tomás de Dios no cesaron entonces en su empeño de conseguir una nueva igualada, algo costoso debido a la buena colocación defensiva de los maños y sus peligrosas contras. Sin embargo, pudo más el acierto de Lemine en el ecuador del periodo y el trabajo de Barrón bajo los palos, que mantuvo el empate  y cimentó la ventaja local.

Llegó después de que Retamar abandonara la pista tras doble amarilla y después de que Vadillo marcara tras jugada personal. Tejel recortó distancias en el 37’, pero el Manacor, que tantas veces ha visto como le marcaban goles en los últimos minutos dio la vuelta a la situación para conseguir una victoria in extremis. El capitán Vadillo culminó una sublime actuación aprovechando un rechace de Abel a 25 segundos para el término del encuentro. Los de Tomás de Dios ya saben lo que es ganar en casa.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com