El seleccionador nacional de Inglaterra, Peter Sturgess, llega a España para conocer el modelo de gestión y desarrollo de la LNFS

12 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Peter Sturgess

Pasará la semana en Lugo

 
También conocerá de primera mano el trabajo del Club de la Asociación

 

El seleccionador nacional de Inglaterra, Peter Sturgess, se encuentra en España para conocer de primera mano el modelo de desarrollo y gestión de la LNFS y sus equipos. El técnico pasará esta semana en Lugo, donde podrá conocer el trabajo diario del Azkar Lugo, uno de los Clubes modélicos de la LNFS y que más potencian la cantera. El entrenador podrá ver en primera persona el trabajo de la entidad lucense con sus categorías inferiores y primer equipo además de la labor social que realiza a través de su Fundación.

El seleccionador inglés conocerá con todo lujo de detalles la estructura de trabajo del Club gallego haciendo hincapié en la organización y formación de la cantera, así como la metodología deportiva implantada en todas las categorías y especialmente en el trabajo diario del primer equipo, además de conocer la labor social de la Fundación Azkar, volcada en la educación de niños y jóvenes en el tiempo libre, lucha contra la exclusión social y fomentar la participación y desarrollo formativo.

Peter Sturgess, presenciará además de los entrenamientos de los equipos de distintas categorías pertenecientes al Azkar Lugo, el encuentro liguero de la LNFS entre el conjunto gallego y el Montesinos Jumilla, perteneciente a la 11ª jornada de Liga.

La liga inglesa de Fútbol Sala se encuentra en un momento de expansión y crecimiento, con el respaldo de la Primer League en varios proyectos de base y formación, y con una mayor presencia en los medios de comunicación del país. Como ejemplos, la visita de un equipo del programa Sky Sports en la pasada Supercopa de España, que dio a conocer las principales reglas y esencia de este deporte en el país británico o el reportaje de la BBC que resaltaba la importancia del Futsal en el desarrollo del talento.

La ‘Super League’ cuenta además con un gran número de jugadores y técnicos españoles como Chema Jiménez, Carlos Muñoz o Jónathan Cámara, Chus Hurtado, Kike Salgado, Kevin y Marcelo en el Baku United; y Luis y Sergio Bagüeste, Aitor Ayerra, Antonio, Rubén Turero  y Juanjo Suviron en el Génesis Futsal, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com