FC Barcelona Alusport y Ríos Renovables abre la 13ª Jornada este viernes

27 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Lin, del FC Barcelona Alusport, ante Luisma, del Ríos Renovables

¡Partidazo en el Palau! El FC Barcelona Alusport recibe este jueves (21:00h, En directo Esport3 y Barça TV) al Ríos Renovables, en el encuentro que abre de forma oficial la 13ª Jornada en Primera División. Tras conseguir su billete para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, los de Carmona regresan a la competición doméstica con ansias de victoria ante un Ríos que buscará los tres puntos que les acerquen a la Copa de España de Logroño.

Con tres partidos por delante para el final de la primera vuelta – dos en el caso del Barça Alusport – las espadas están por todo lo alto con la mirada fija en la Copa de España. Para los catalanes, ya clasificados para la competición de Logroño, los seis puntos restantes se entienden vitales de cara a optar a la segunda o primera posición de la tabla, privilegio que obtendrán en el caso de que Inter y ElPozo no consigan los puntos necesarios para superarles. Para el conjunto dirigido por ‘Pato’, los tres puntos les harían seguir dependiendo de sí mismos de cara a entrar en la Copa y, además, pondrían toda la presión sobre sus rivales que jugarán el viernes y sábado.

Dos viejos conocidos

Barça y Ríos se conocen a la perfección. En la pasada campaña se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones (dos en Liga regular y dos en Cuartos de Final del Play Off por el título). En el encuentro liguero en Tudela, Ríos superó todos los pronósticos y venció por 5-4 a un Barça que se tomó la revancha en el duelo en el Palau ganando por 9-1.

La rivalidad llegó a su cota más alta en los Cuartos de Final del Play Off por el título. El Barça Alusport venció la eliminatoria 2-0, pero ambos encuentros finalizaron con empate (3-3 en Tudela, 1-1 en Barcelona). Solamente la tanda de penaltis dio el pase a semifinales a los de Carmona, que posteriormente acabarían alzándose con el título.

La 13ª Jornada en Primera División se completará con la disputa de los siguientes encuentros:

MAGNA NAVARRA – MARFIL SANTA COLOMA (Viernes 29, 20:30h)

PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO – SANTIAGO FUTSAL (Viernes 29, 20:30h. En directo: Energy TV)

UMACON ZARAGOZA – MONTESINOS JUMILLA (Viernes 29, 20:30h)

ELPOZO MURCIA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR (Viernes 29, 21:00h)

AZKAR LUGO – C.A. GRAN CANARIA (Sábado 30, 16:15h)

BURELA PESCADOS RUBÉN – INTER MOVISTAR (Sábado 30, 16:30h. En directo: TVG2)

 

DESCANSA: Hospital de Llevant Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com