BUEN RESULTADO PARA LA PENYA DEPORTIVA STA. EULALIA EN LOS DIECISEIS AVOS DE FINAL COPA FED. (ESPANYOL B 3 – PENYA 2)

28 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Espanyol B: Koke, Pere,  JairoAitor, Raíllo, Arthur (min. 61 Xavi Puerto, ), Kilian, Miravent ( min. 79 Héctor,), Canario Lluís, e Iván Sales ( min. 74 Alan Ávila, ).

SCR Peña Deportiva:  Javi Seral, Fofi ( min. 47 Cristian Cruz,), Escandel, Ayton , Adrian, Pando, Tomillero, Jose Luis, Salinas, Borja y Ramiro ( min. 90 Samuel,).

Goles: 1-0, Kilian min.17 /  1-1, min. 39  Salinas / 2-1, min. 43 Pere / ; 3-1, min. 50 Jairo / y 3-2,  min. 90 Tomillero

Árbitro: Sr. Cristian López Carballo.

Tarjetas: min. 48 Cristian, min. 53 Borja, min. 58 Ayton, min. 85 José Luis

Goles: 1-0, Kilian (min.17); 1-1, Salinas (min.39); 2-1, Pere (min.43); 3-1, Jairo p. (min.50) y 3-2, Tomillero (min.90)

p. m. / redacción | ibiza

La Peña Deportiva demostró ayer ante el Espanyol B que no está dispuesta a tirar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación de Fútbol. Los pitiusos, vigentes campeones del grupo XI de la Liga de Tercera, perdieron por un ajustado marcador de 3-2 y pusieron en aprietos a un rival de superior categoría, que milita en la Segunda División B. Los dos tantos marcados por Salinas y Tomillero –ambos de chilena y tras sendos saques de banda– dan vida al bloque entrenado por Mario Ormaechea para el duelo de vuelta, que se jugará el próximo 18 de diciembre a las 20 horas en el campo municipal de Santa Eulària. El 1-0 valdría a los ibicencos para pasar ronda.

La Peña jugó muy bien sus bazas. Afrontó el choque sin presión y para divertirse, según había indicado su técnico en la previa, pero con la seriedad y la competitividad que acostumbra. Nunca bajó los brazos a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. Y tampoco se amilanó por el hecho de tener que disputar el choque con muchas bajas de hombres importantes, entre ellas la de última hora de Rubén Martínez. El central se quedó en Ibiza porque su mujer se puso de parto.

Tras unos minutos de dominio incierto, los blanquiazules tomaron el control del juego y dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Lluís avisó con un remate de cabeza con el que no pudo batir a Seral.

Sí que lo consiguió Kilian superado el primer cuatro de hora. Aprovechó un centro de Jairo desde la banda izquierda para mandar el balón a la red con la testa (1–0).

Sin embargo, los isleños sacaron petróleo de otra genialidad de Salinas. El pichichi del equipo ibicenco, que suma once dianas en Liga, anotó ayer la primera en Copa. Dibujó una chilena que sorprendió al meta Koke y que ponía las tablas en el marcador cuando se iba a entrar en los últimos minutos del primer tiempo (1-1).

Pero antes del descanso los catalanes volvieron a golpear a su rival. El lateral Pere, en una internada por su costado, llegó hasta la portería ibicenca y marcó con sutileza, estableciendo el 2-1.

Al poco de la reanudación, el duelo se le puso muy cuesta arriba a los visitantes, que vieron cómo el colegiado señalaba penalti por unas manos involuntarias. Jairo no falló desde los once metros, aunque Seral consiguió tocar la pelota. El meta mallorquín salvó después a su equipo tras un potente chut del mismo Jairo.

Pero los de la Villa del Río son un rival correoso y con mucha fe. Ya en el descuento, Tomillero, con otro remate acrobático, marcó el 3-2 aprovechando un balón que había salido inicialmente de un saque de banda y que también había tocado el palo. Todo está por decidir.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com