Un Ponent con bajas recibe una severa derrota en Sitges (26-5)

26 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Sitges Ponent

El club mallorquín pierde el liderato al verse superado en todo momento por un quince local que sustentó el triunfó en su efectividad con el pie
Palma, 26 de enero de 2014.- El Ponent sumó ayer tarde su segunda derrota de la temporada al caer de forma severa en Sitges por un claro 26-5, en un partido que afrontó con notables bajas y donde se vio superado en todo momento por un quince local que sustentó el triunfo en su efectividad con el pie. Esta segunda derrota desbanca al quince mallorquín del liderato del Grupo Este de Primera Nacional, que se queda a solo un punto del Fénix de Zaragoza, nuevo líder.
El inicial dominio del Ponent en tierras catalanas se esfumó en cuanto el Sitges empezó a acertar con los golpes de castigo lanzados a palos. Erró el primero, pero anotó con el pie los tres siguientes para tomar distancia en el marcador (9-0). Antes del descanso, un ensayo de castigo por derrumbe de la melé en la zona de peligro mallorquina supuso el mazazo casi definitivo 16-0.
Con 40 minutos por delante los mallorquines intentaron reaccionar e igualaron el juego en el segundo tiempo, aunque fue el Sitges quien anotó de nuevo con el pie (19-0). En plena avalancha visitante intentando recortar distancias, un pase interceptado acabó con el segundo ensayo local tras una carrera en solitario que acabó bajo palos (26-0). Los últimos minutos fueron para el Ponent, como en el inicio del encuentro, y finalmente el quince palmesano pudo anotar el ensayo de honor dejando el resultado en un inapelable 26-5.
Aunque pierde el liderato, el Ponent puede recuperarlo dentro de dos semanas cuando juegue el partido que tiene pendiente correspondiente a la primera jornada ante el nuevo líder, el Fénix, de nuevo a domicilio, en Zaragoza. El ganador de este encuentro tendrá vía libre para llevarse el campeonato.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2013/2014 con el apoyo de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, Carnicería Algus’to, Punt i Apart Café, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com